¿Qué pueden aportar las Google Glass a tu evento corporativo? (2ª parte)

Hablábamos en la entrada anterior de las Google Glass y la información que se conoce hasta ahora de este gadget. Sus características y funcionalidades proporcionan beneficios directos a tu congreso, convención o incentivo.

  • Movilidad: las Google Glass son ligeras y resistentes; y lo que es mejor, liberan tus manos en todo momento, pues funcionan a través de reconocimiento de voz.
  • Integración: cámara de fotos, cámara de vídeo, micrófono integrado, bluetooth, altavoces… todo en un mismo gagdet que controlas con la voz, o en su defecto, con un solo dedo, sin necesidad de tener que sujetarlo.
  • Novedad: la utilización de este dispositivo en tu evento corporativo, sobre todo al principio, además de las ventajas de sus aplicaciones, ofrece una imagen innovadora y moderna de la experiencia.

Aplicaciones de las google glass en un evento corporativo

¿Para qué podemos utilizar las Google Glass? A priori, y pese a que el producto ni siquiera está a la venta, este nuevo invento de Google  puede facilitarnos diversas tareas e incorporar otras. google glass

  • Instantáneas: La captura de imágenes durante toda la actividad está garantizada. Además, al ser un dispositivo que funciona por voz, las fotografías podrás tomarlas prácticamente en cualquier situación en la que te encuentres (en plena escalada, conduciendo, remando,…).
  • Grabación/retransmisión: La cámara integrada que contiene el gadget permite grabar el evento o actividad, lo que abre la posibilidad de retransmitirlo en directo. Es una forma de aportar uno o varios puntos de vista personales de una experiencia colectiva. La suma de ellos ofrece, sin duda, un resultado sorprendente.
  • Geolocalización: La conexión a internet permite consultar mapas sin necesidad de apartar la vista del camino. Es una funcionalidad ideal para rutas, visitas y excursiones.
  • Información: Preguntas, acertijos, enigmas. Cualquier duda puede ser consultada a través de las Glass con la voz. Una magnífica utilidad para gymkhanas y búsquedas del tesoro.
  • Comunicación: la posibilidad de conectar en tiempo real con otras personas, compartir con ellos vídeos en directo, sin necesidad de sujetar dispositivo alguno es una opción que introduce una perspectiva diferente de experiencias como el paintaball, las rutas en 4×4, el vuelo en parapente,
  • Realidad aumentada: A través de aplicaciones, puedes darle una nueva dimensión a la actividad que realizas. En realidad, es una formidable oportunidad para descubrir una realidad virtual oculta del entorno físico en el que te desenvuelves. Recreaciones de fiestas populares, rutas históricas, personajes de interés, animaciones de productos…
  • Sonorización: Los headphones que incorporan el gadget permiten sonorizar la experiencia que estés viviendo. Puede ser el ice breaker o actividad rompehielos; la ambientación de una gymkhana, información útil acerca de un espacio de interés o la traducción de un pitch en un evento.
  • Anotaciones: La última actualización permite tomar o consultar notas con ellas, una utilidad compatible con Evernote.

Estas son algunas de las tareas que podremos llevar a cabo con las gafas de Google cuando salgan a la venta. Pero, sin duda, lo que multiplicará sus posibilidades serán las aplicaciones que vayan apareciendo en el mercado. ¿Se te ocurre alguna?


Posted on 20 agosto, 2013 in Entradas destacadas, Herramientas, aplicaciones y dispositivos para eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Back to Top