Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Team Building personalizados: creando experiencias únicas y con impacto

Las empresas y los equipos tienen estrategias y objetivos distintos, por eso requieren de actividades adaptadas a sus necesidades.

Cada empresa, como cada persona, es un mundo. Tiene su propia personalidad y valores y su organización se adapta a un plan y necesidades concretas. Cuando un equipo trabaja de manera colaborativa, se generan sinergias y se logran grandes resultados. Sin embargo, para fomentar esa colaboración y fortalecer las relaciones, es importante dedicar un tiempo a estrechar lazos. Un espacio en el que promover la conexión y el conocimiento mutuo entre los miembros del equipo. Organizar encuentros de team building personalizados es una herramienta esencial para conseguirlo.

Estas actividades hace que los trabajadores están más implicados e incremente la productividad del equipo. Además, sus beneficios trascienden a la propia empresa  y tienen un mayor impacto cuando van asociados a un compromiso. Un compromiso con el mundo que nos rodea y un impacto positivo en la comunidad y en los entornos naturales. Por eso, más allá del tiempo y los recursos disponibles, cada empresa tiene en su mano la posibilidad de participar de una experiencia única y totalmente adaptada, dejando una huella en las personas y la sociedad.

Esa es la columna vertebral que sustenta a Exploramás. Desarrollamos numerosas experiencias con compromiso social y sostenible, creando actividades de RSC y team building personalizados. Estas acciones se adaptan completamente a los objetivos de cada empresa o institución. Siempre alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las experiencias se diseñan para abordar habilidades específicas, mejorar la resolución de problemas, fomentar la comunicación o impulsar el crecimiento personal de los participantes.

Organizar encuentros de team building personalizados es una herramienta esencial que permite que el equipo trabaje de manera colaborativa y se generen sinergias para lograr grandes resultados.
Bubble Soccer: una de las actividades que se pueden hacer en Funny Games – EXPLORAMÁS

En qué consisten las actividades de team building personalizados

Cuando se trata de experiencias con un propósito, existe un amplio abanico de opciones creativas. En Exploramás valoramos desde el primer minuto los objetivos de la empresa, el tamaño del equipo, la disponibilidad, la ciudad del encuentro, entre otros aspectos. Es fundamental adaptar la dinámica a las necesidades. ya sea el trabajo en equipo, el aprendizaje y formación o integrar nuevos trabajadores en el ambiente laboral. Para ello, tenemos en cuenta la adaptación de todos estos factores:

Objetivos de Desarrollo Sostenible según la estrategia

Las experiencias diseñadas por Exploramás contribuyen, al menos, al cumplimiento de tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Tanto en el caso de los team building personalizados como las acciones de RSC, ofrecemos e informamos a cada empresa de aquella actividad que mejor se ajusta a su estrategia en ese sentido.

Exploradores a medida

La importancia del equipo técnico de exploradores es clave para que funcione la actividad. Por eso, no se establece el equipo de la actividad según el número de participantes. En Exploramás elegimos al personal necesario para facilitar la mejor experiencia de los participantes.

Outdoor & indoor

En función de cada equipo e, incluso, de la época del año, se realizan actividades idóneas para hacerlas al aire libre o en un recinto cerrado. Sea como sea, el reciclaje y el respeto por el medioambiente está presente en cada acción.

La dinámica y los retos

Cada experiencia incluye multitud de retos totalmente personalizados según el grupo. Todo depende del tipo de actividad elegida. Abordamos desde reforestaciones outdoor e indoor, divertidos circuitos con numerosos desafíos como el RSC Quiz Games Challenge o The Amazing Express. Muchos de ellos tienen un compromiso ambiental y social para generar un impacto en la comunidad como es el caso del bosque urbano en la Costa del Sol o la experiencia Dream Bikes en El Vendrell. Esta última consiste en realizar una serie de retos para reunir las herramientas necesarias para fabricar bicis personalizadas para hogares de acogida.

Disponibilidad

Conscientes de que cada empresa o institución dispone de un tiempo determinado, en Exploramás ofrecemos experiencias de diferente duración. Algunas, incluso, están adaptadas para una jornada o tan solo una mañana completa.

Un montaje adaptado

Contar con un escenario y decoración que facilite la implicación desde el principio es clave. El diseño y la logística sigue nuestro objetivo de impactar positivamente y respetar el entorno.

‘Multiplica tu experiencia’

A muchas de las experiencias diseñadas se les añade la posibilidad de ampliar la actividad con más retos, personalización a través de camisetas y gorras, premios, etc.

 

La experiencia nos ha demostrado que, al personalizar las actividades de team building, aumenta la motivación y el compromiso. Cuando los trabajadores sienten que las actividades están adaptadas a sus metas se sienten más involucrados. De este modo, al reconocer las necesidades y desafíos únicos de cada equipo, somos capaces de crear actividades que fomentan la colaboración, la comunicación y el crecimiento individual y colectivo. ¡Te invitamos a conocerlas!

 

¿Te ayudamos?