Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

RSC Quiz Games Challenge, una experiencia para romper el hielo

Conectar un equipo a través de retos que dejan una huella positiva en la comunidad 

A veces romper el hielo entre compañeros es uno de los pasos más difíciles dentro de una empresa. Reunir a un equipo en un entorno de comunicación, confianza y entrenamiento es clave para estrechar esos vínculos. Sin embargo, son las actividades de team building con un propósito las que dejan huella, tanto en los participantes como en el entorno. Experiencias que, además, se alinean con los valores de cada compañía y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Una de las que proponemos desde Exploramás es RSC Quiz Games Challenge.

RSC Quiz Games Challenge consigue fortalecer el equipo a través de una gran variedad de retos y divertidas pruebas. En esta actividad de Responsabilidad Social Corporativa los participantes tienen que trabajar la comunicación, la destreza y la confianza para superar cada prueba. ¡Un team building repleto de emociones y risas que sorprende!

RSC Quiz Games Challenge: Desafíos que dejan huella

Esta actividad de RSC se puede realizar en cualquier ciudad y espacio: salas de hoteles, jardines, terrazas, etc. Eso sí, los participantes siempre están guiados y acompañados por los exploradores.

El encuentro del RSC Quiz Games Challenge empieza con un briefing general con toda la información sobre la experiencia. Los participantes se agrupan formando equipos de 10 personas cada uno. Con el objetivo de tener un impacto social positivo en la comunidad local, a lo largo de la actividad los equipos fabrican bicicletas personalizadas. Estas se destinan posteriormente a niños y adolescentes de los hogares de acogida de la ciudad.

De esta manera, cada equipo elige a un capitán, quien recibe un iPad para guiar a todo el grupo a través de los diferentes desafíos. Además, se designa a un capitán de montaje, encargado de recibir todas las herramientas y accesorios para las bicicletas.

Entre los numerosos desafíos de RSC Quiz Games Challenge se incluyen desde crear una torre con Naipes Gigantes y hacer una fotografía en grupo hasta resolver una figura de Tangram en un tiempo récord. Otro de los retos es crear un divertido Mannekin Challenge o colaborar para responder a una pregunta buscando ingeniosas pistas.

A partir de ahí, cada equipo dispone de un tiempo determinado para enfrentarse a cada reto. Deben trabajar en grupo, demostrar habilidad y destreza y así obtener la mayor puntuación posible sin cometer errores. Y es que algunos de los retos solo tienen una oportunidad para superarlos.

 

RSC Quiz Games Challenge favorece la comunicación, la capacidad de escuchar activamente a los demás y la coordinación de acciones del equipo.

 

Un premio al esfuerzo y el trabajo en equipo

De forma opcional, al final de la jornada, se proclama al mejor equipo según las puntuaciones obtenidas. Una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los participantes. Todo ello se traduce en trofeos o medallas en homenaje a ese trabajo en equipo.

El criterio para seleccionar al mejor equipo se basará en varios aspectos clave. Se evaluará la complicidad entre los miembros del equipo, destacando la capacidad de trabajar en armonía y sincronización. Además, se tomará en cuenta la cooperación, valorando cómo los participantes se apoyaron mutuamente. También la comunicación y la capacidad de escuchar activamente a los demás y coordinar acciones.

Uno de los factores que más se valora es la productividad con la que el equipo logre alcanzar el objetivo principal: reunir el mayor número posible de componentes y herramientas para las bicicletas.

Las actividades RSC

La Responsabilidad Social Corporativa es un valor fundamental que permea todas las facetas de una empresa. En Exploramás, desde hace 20 años, desarrollamos acciones de RSC incorporadas a las actividades con compromiso. Se realizan reforestaciones, acondicionamiento de hogares infantiles, cooperaciones con ONGs, entre otras. En cada experiencia se adoptan criterios de sostenibilidad y respeto por el entorno natural y social.

El objetivo no es solo minimizar el impacto negativo sino generar algo positivo en la comunidad. Para ello se incorporan acciones basadas en donaciones, proyectos de reforestación, colaborar con organizaciones sociales y muchas otras iniciativas. Todo por construir un futuro mejor.

 

EXPLORAMÁS #StrongerTogether

¿Te ayudamos?