Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Exploramás: actividades con compromiso alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Descubre los beneficios de fortalecer tu equipo a través de actividades alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Crear experiencias que impactan en las personas y aportan valor a las empresas”. Esta frase engloba, de alguna manera, la esencia de Exploramás. Desde el inicio, hace ya dos décadas, la meta en cada paso siempre ha sido fortalecer equipos, mejorar las relaciones y la comunicación en las empresas. Para conseguirlo nacen las actividades con compromiso. Todas ellas dirigidas a unir pequeños esfuerzos para contribuir con grandes objetivos. Este ADN responsable y sostenible con el que nacimos, es el que nos ha llevado a crear actividades que generan impacto positivo y que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que cualquier empresa u organización, pueda fortalecer sus equipos.

La creación de acciones destinadas a impactar positivamente en la comunidad y los entornos naturales sigue la guía del Proyecto Compromiso. Más que un proyecto, se trata de una filosofía desarrollada por Exploramás que sustenta cada acción. Alianzas por la sostenibilidad y por una mejora continua del medioambiente, la sociedad y las personas.

Siguiendo esta premisa, ponemos en marcha actividades de team building y Responsabilidad Social Corporativa para empresas e instituciones en las que implicamos a los participantes para que, no sólo fortalezcan sus relaciones, sino que dejen una huella imborrable. De esta manera, el ADN responsable y sostenible con el que nació Exploramás está presente en cada acción. El objetivo es que los trabajadores participantes tomen conciencia y adopten prácticas internas sostenibles, sabiendo que ese granito de arena contribuye a mejorar el mundo.

Existe un cuidado especial en la selección de destinos para las empresas, además de colaborar estrechamente con comunidades locales para realizar muchas de estas actividades. Además, se promueve la educación ambiental entre los trabajadores, fomentando así una mentalidad de respeto y responsabilidad.

actividades Objetivos de Desarrollo Sostenible exploramas supersemillas
Las supersemillas son una herramienta poderosa para fortalecer tu equipo

La Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Todas estas actividades están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para que las empresas fortalezcan sus equipos y mejoren su estrategia de RSC. En este sentido, destaca el carácter pionero de Exploramás, que comenzó esta labor antes de la propia reformulación de los objetivos para la Agenda 2030.

Cada acción está vinculada estrechamente a los distintos ODS, dependiendo de los objetivos específicos de cada empresa u organización. Exploramás ha desarrollado distintas actividades sostenibles que estas compañías pueden elegir según los ODS que quieran abordar. Todos los eventos que se ponen en marcha en Exploramás cumplen al menos con tres ODS.

Un ejemplo es la reforestación indoor. Esta actividad de team building busca promover la gestión sostenible de las superficies forestales y luchar contra la desertificación. Contribuye a diferentes ODS como el de ‘Vida de ecosistemas terrestres’ (ODS15) o el de Acción por el clima (ODS13) entre otros.

Destacan otras muchas que buscan inspirar a los participantes a tomar medidas que generen un impacto positivo: Dream Bikes, el acondicionamiento de hogares de acogida o la propia reforestación outdoor són solo algunas de ellas.

Las actividades también están especialmente vinculadas Objetivos de Desarrollo Sostenible en torno al bienestar y la salud. Es el caso de Olympic Games, un team building deportivo. Destaca, asimismo, Mediterranean Challenge, un circuito de retos saludables en la playa. Otras acciones implican el uso responsable de la tecnología es Enigma iPad, una combinación de gymkana y búsqueda del tesoro.

actividades Objetivos de Desarrollo Sostenible exploramas bosque urbano
La creación y custodia de un bosque urbano ayuda a las empresas a fortalecer sus equipos

Esta fórmula en la que todos ganan (organizaciones, entornos sociales y ambientales), convierten a Exploramás en un aliado perfecto a la hora de desarrollar actividades alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ya que, además, personalizamos cada experiencia para que ésta se adapte a la RSC de cada empresa.

¿Te ayudamos?