Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Construyendo sonrisas sobre ruedas: Actividad con impacto positivo en hogares de acogida

Grandes empresas fortalecen sus equipos y participan en la construcción de bicicletas para los niños de los hogares de acogida.

Cada vez más compañías e instituciones reconocen la importancia de involucrarse en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y formar parte de una actividad con impacto positivo. Fortalecer sus equipos, mejorar la relación entre trabajadores y potenciar la motivación es posible gracias a experiencias que aportan y dejan huella en los entornos naturales y la sociedad.

Una de las actividades con impacto positivo cargada de emociones y con mayor trascendencia es Dream bikes. Desde Exploramás impulsamos la construcción de bicicletas personalizadas para arrancar una sonrisa a los niños de hogares de acogida. A través del trabajo en equipo y fomentando al mismo tiempo las sinergias dentro de las propias empresas, damos un paso más para sumar un granito de arena ayudando a estos hogares con escasos recursos económicos.

Con ese reto por delante, dos empresas se unieron en un desafío, protagonizando dos eventos con un gran resultado: la creación de 72 bicicletas para ocho hogares de acogida.

 

Actividades como la construcción de Bicicletas solidarias ayuda a fortalecer equipos de trabajo a la vez que impacta positivamente en los entornos sociales.
Con nuestras actividades, fortalecemos equipos impactando positivamente en los entornos sociales – EXPLORAMÁS

Así fue la experiencia Dream bikes

La empresa líder en transición energética, Amara Nzero, desarrolló la acción en seis naves distribuidas por diferentes ciudades de la geografía española. Contó con la participación de 237 personas, incluyendo empleados y sus familiares, guiados por nuestro equipo de exploradores. Los trabajadores de Amara Nzero se implicaron con mucha ilusión en esta actividad con impacto positivo durante todo un año de planificación,

Además los participantes llevaron a cabo numerosos retos para la construcción de las bicis. Cada etapa implicó cooperación, comunicación, habilidad y destreza. Esto permitió la fabricación de 40 bicicletas destinadas a siete hogares de acogida ubicados en las ciudades en las que la empresa tiene presencia: Sevilla, Madrid, Valencia, Valladolid, Puertollano y Bilbao. Cada una de ellas acogió a los empleados que, con entusiasmo y dedicación, participaron en distintos encuentros desde principios de junio. Un compromiso para dar esperanza y mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan.

Y no ha sido la única compañía que ha apostado por una actividad con impacto positivo como Dream Bikes. Una importante empresa francesa con sede en Suiza reunió a 264 de sus trabajadores en un gesto solidario. La acción se celebró en la ciudad catalana de Sitges, donde los participantes no solo trabajaron en equipo, también exploraron el casco antiguo de la urbe.

 

Este evento de RSC genera impacto social positivo
Gracias a esta actividad, tu empresa puede ayudar a mejorar la salud física y emocional de los niños – EXPLORAMAS

Beneficios para los participantes y las empresas

Desde Exploramás queremos concienciar a los participantes más allá de las cifras. El verdadero valor de estas acciones se basan en los beneficios colectivos y personales que perciben las personas involucradas. Las compañías como Amara Nzero contribuyen de este modo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este caso se colabora especialmente en la mejora de la calidad de vida de los niños (ODS1). Esta actividad con impacto positivo fomenta hábitos saludables y promueve un transporte sostenible (ODS3). Esto está alineado con descubrir soluciones viables y respetuosas con el medio ambiente (ODS13).

Junto a los ODS, este tipo de actividades con impacto positivo cumplen el objetivo de Exploramás de fortalecer el equipo. En este sentido, acciones como la construcción de bicicletas solidarias promueven numerosos beneficios para las empresas:

  • Participar de una experiencia de voluntariado empresarial con un impacto positivo en los niños de los hogares de acogida. Esto supone una autorrealización para los trabajadores.
  • Incrementa la motivación del equipo y su vínculo con la empresa.
  • Fomenta la coordinación y comunicación a la hora de construir las bicicletas.
  • Potenciar el trabajo en equipo.
  • Inculcar la importancia de formar parte de estas acciones sociales a los participantes y sus familiares.

Sin embargo y ante todo, los principales beneficiarios de esta iniciativa son los niños de los hogares de acogida. Las bicicletas construidas suponen una oportunidad de experimentar una infancia más saludable, dejando una huella emocional. ¿Quieres conocer otras experiencias con impacto positivo como estas? ¡Descúbrelas!

¿Te ayudamos?