Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Convertirse en una empresa con impacto social: fortaleciendo equipos y transformando el mundo

En Exploramás desarrollamos experiencias de RSC para fortalecer a los equipos de empresas comprometidas

El equipo humano es el recurso más valioso de cualquier empresa. Proporcionar un entorno de trabajo saludable, así como oportunidades de desarrollo personal y profesional, mejora el engranaje de cualquier organización. Sin embargo, solo se hace realidad cuando ese equipo forma parte de una empresa con impacto social.

Ya son muchas las compañías que han integrado actividades de Responsabilidad Social Corporativa y acciones de team building en su estrategia. La diferencia entre todas ellas la marca el propósito y compromiso.

En Exploramás lo comprendimos desde el primer momento. Desde hace dos décadas desarrollamos un universo de experiencias para fortalecer equipos a través de actividades que dejan una huella positiva. Más allá de las cifras y el ocio, el desafío es aportar y mejorar el mundo que nos rodea, creando alianzas entre compañeros.

Estas experiencias generan un sentido de propósito y pertenencia en los propios trabajadores y les permiten contribuir a causas sociales significativas. Todas siguen la estela de lo que, en la actualidad, se conoce como los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Y es que, por encima de etiquetas y nomenclaturas, estos definieron el ADN de Exploramás desde antes de su propia creación.

Por qué ser una empresa con impacto social

Las compañías e instituciones que demuestran su responsabilidad social y sostenible promueven valores como el trabajo en equipo, el liderazgo y la vinculación entre los compañeros. Esta ‘ideología’ empresarial ayuda, asimismo, a atraer a nuevos talentos y mejora su reputación interna y externa.

Y no solo eso. Poner en práctica actividades de RSC con ese impacto positivo se traduce de manera directa en productividad y rentabilidad. ¿La razón? Aquellos trabajadores motivados que sienten que van a poner su granito de arena a mejorar su entorno, trasladan esa filosofía de esfuerzo y motivación a su día a día.

Desde Exploramás fomentamos esa idea generando un impacto positivo en distintos ámbitos. En cada una de las actividades que diseñamos promovemos el respeto por los derechos humanos, el medio ambiente y la ayuda a los colectivos más desfavorecidos.

Experiencias con compromiso

empresa-con-impacto-social-exploramas-dream-bikes

La necesidad de influir positivamente en los demás y trabajar por un objetivo global hace que los participantes se impliquen al 100%. En Exploramás desarrollamos todo tipo de acciones que permiten alcanzar ese fin. La recaudación de fondos o donaciones, la mejora en hogares de acogida o la cooperación con ONG son solo algunos de los retos que planteamos a las empresas que quieren tener ese impacto social.

Unas de las acciones de empresa con impacto social más reciente la ha protagonizado Amara Nzero. Gracias a la solidaridad de sus trabajadores y familiares, los niños de distintos hogares de acogida disfrutan ahora de bicicletas totalmente personalizadas. Una experiencia inolvidable, al igual que la primera reforestación virtual. Esta actividad implicó a más de 500 personas en nueve localizaciones durante el confinamiento. Todo ello de la mano de Indra y Fundación Juan XXII.

Junto a ellas existen numerosas experiencias para ayudar a ser una empresa con impacto social. Estas son algunas de ellas:

  • RSC Eco Team Building. Una acción formada por desafíos destinados a la protección del medio ambiente. La actividad incluye diferentes retos de conciencia medioambiental.
  • Acondicionamiento de hogares de acogida. Esta actividad de RSC contribuye a mejorar las condiciones de vida y estudio de los niños de hogares de acogida.
  • Juguete Solidario. Esta experiencia, orientada a fortalecer el equipo, tiene como objetivo crear juguetes especiales para los pequeños que residen en hogares de acogida.
  • Reforestar un espacio natural. Una experiencia sostenible para trabajar en equipo y devolver a la naturaleza parte de lo que nos da.

Estas actividades con compromiso lideran el camino hacia un futuro más sostenible e igualitario. ¿Quieres formar parte de ellas y dejar una huella positiva en la comunidad?

EXPLORAMÁS #StrongerTogether

¿Te ayudamos?