Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Experiencias para generar impacto en las economías locales

En Exploramás desarrollamos acciones con compromiso para fortalecer equipos. Esto nos permite generar un impacto positivo en las economías locales para que estas sean más resilientes. ¡Te invitamos a descubrirlo!

En un mundo cada vez más interconectado, las empresas y organizaciones han reconocido la importancia de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad y los entornos naturales. Cuando se trata de fortalecer un equipo, generar un impacto en las economías locales de manera positiva puede marcar la diferencia. En Exploramás trabajamos cada día para que así sea. Creamos experiencias para que las empresas contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de sus estrategias, promoviendo la prosperidad en las comunidades donde se llevan a cabo.

A través del apoyo continuo a comercios, ONG’s y diferentes colectivos locales, se crea un ‘hilo rojo’ que mejora la comunicación y la confianza mutua dentro y fuera de las empresas. Estas acciones, que van desde programas de voluntariado hasta donaciones de alimentos a organizaciones benéficas, generan redes de cooperación y ayuda, dejando una huella imborrable en los participantes.

Las experiencias guiadas siempre por nuestro equipo de exploradores forman parte de nuestro Proyecto Compromiso, una filosofía destinada a generar alianzas a través de acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Como resultado, las empresas incrementan la motivación de los propios compañeros Así fomentan no sólo una actitud en el ámbito laboral, sino una actitud ante la vida y la sociedad.

Desde incrementar la motivación hasta sentirse más vinculados con los valores de su empresa. Son muchos los beneficios de participar de una experiencia con impacto en las economías locales. Aunque son fundamentales, lo realmente importante para la propia empresa y para Exploramás es fomentar el crecimiento y el desarrollo de la comunidad. También dar a conocer su cultura y entornos. Porque juntos, somos más fuertes.

 

Con nuestras actividades, fortalecemos equipos impactando positivamente en los entornos sociales
RSC iPad es una experiencia urbana con un fin social – EXPLORAMÁS

Beneficios para las empresas de las experiencias con propósito

• Refuerzan los conceptos de trabajo en equipo, colaboración y la propia motivación de los trabajadores al realizar una labor solidaria y de ayuda a los demás.

• Ayudan a construir una reputación e imagen positiva de la empresa.

• Fortalecen la relación de los trabajadores con la propia empresa al comprobar su compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad y el medio ambiente.

• Generan un sentimiento de autorrealización y promueven una cultura de colaboración y apoyo mutuo.

• Contribuyen al cumplimiento de los ODS para impulsar el progreso y un crecimiento económico sostenible (ODS8) y lograr que las ciudades sean más inclusivas y seguras (ODS11).

Beneficios para las comunidades donde se realizan esas experiencias

• Las actividades con compromiso mejoran la calidad de vida de las personas en la comunidad. Por ejemplo, al realizar acciones solidarias como la recogida de alimentos para colectivos en riesgo.

• Fomentan el crecimiento económico local a través del apoyo continuo a comercios y organizaciones. La adquisición de alimentos de proximidad y materias primas permite crear actividades características que aportan más valor a la experiencia.

Mejora del empleo local, especialmente entre los más jóvenes, un sector que habitualmente sufre más los efectos del paro. Y es que una de las claves del desarrollo de las economías es la contratación de personal joven, siendo en ocasiones su primer acercamiento al mundo laboral.

• Se da a conocer la cultura e idiosincrasia de la zona. En este sentido potenciamos el turismo, generando ingresos para los negocios locales.

• Promueven, a través de estas actividades, la conservación del medio ambiente o en el patrimonio cultural de la comunidad.

 

Impacta positivamente en las economias locales con gourmet ipad experience de Exploramas mientras fortaleces el equipo de trabajo
Fortalece equipos de trabajo con Experiencias Gastronómicas que mejoran los entornos sociales – EXPLORAMÁS

Team building y RSC con impacto positivo

Para generar esa huella positiva y fortalecer los equipos de las empresas, en Exploramás diseñamos y planificamos acciones que permiten especialmente favorecer el impacto en las economías locales. Entre ellas, destacan las siguientes: 

RSC iPad. Más que una gymkhana. Mucho más que una búsqueda del tesoro. RSC iPad es una divertida aventura urbana que permite descubrir lugares sorprendentes ayudando además al sostenimiento de los más antiguos y tradicionales comercios de ultramarinos locales con un fin social: proveer de alimentos a las familias más necesitadas de la ciudad. Esta divertida competición transporta a los participantes en el tiempo a través de la historia, el arte, la cultura, la gastronomía del destino y, cómo no, a lo más maravilloso que puede aportar cada participante, la solidaridad.

Experiencias gastronómicas. Una propuesta donde se da a conocer la cultura de distintas ciudades a través de los alimentos y recetarios. Promueve pequeños bares con auténtico sabor local. Negocios familiares donde, además, se tiene en cuenta la sostenibilidad social y medioambiental, a través de productos Km 0 y de temporada. Todo ello permite fortalecer el equipo y estrechar vínculos entre participantes. 

Team Building Flamenco. Una experiencia cultural que mantiene viva nuestra cultura y folclore. Con esta actividad se apoya la economía local favoreciendo el contrato de bailaores/as, percusionistas y músicos locales, incorporando artistas jóvenes emergentes 

Evidentemente estas son sólo algunas de ellas, ¡hay muchas más que puedes visitar en nuestra web!

Cabe destacar que favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo son dos de las principales acciones que tenemos en cuenta desde Exploramás a la hora de crear y desarrollar estas actividades que generan impacto en las economías locales. Con ello, además de mejorar la empleabilidad, aumentamos la calidad y la estabilidad del empleo, promovemos la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y contribuimos a la formación e intermediación en el mercado de trabajo.

Así que, si la Responsabilidad Social Corporativa de tu empresa está alineada con estos valores, ya puedes fortalecer tu equipo con estas actividades de Exploramás alineadas con los ODS que generan impacto positivo. 

EXPLORAMÁS #StrongerTogether 

¿Te ayudamos?