Condiciones Generales, Privacidad e Información

1. INFORMACIÓN LEGAL

El contenido de esta página web es propiedad de Exploramás Eventos y Aventuras, con CIF B92459320, inscrita en el Registro Mercantil (Tomo: 3541 Libro: 2453 Folio: 120 Hoja: MA-69911 Inscripción: 1) y registrada en la RTA de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía con nº: TA/MA 00004.

 

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, proporcionamos  la información general de nuestro sitio web www.exploramas.com.

 

Exploramás Eventos y Aventuras SL (en adelante Exploramás) pone a disposición de los usuarios de Internet el sitio web www.exploramas.com (en adelante Exploramas.com).

 

Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:

 

– Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.

– Que ha leído y acepta los presentes Términos Generales de Uso.

 

El acceso y/o uso del sitio web Exploramas.com es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza la condición de USUARIO. Todo USUARIO acepta, desde el mismo momento en el que accede, sin ningún tipo de reserva, el contenido de las presentes “Condiciones Generales de Uso”, la “Política de Protección de datos” así como, en su caso, las “Condiciones Particulares” que puedan complementarlas, sustituirlas o modificarlas en algún sentido en relación con los servicios y contenidos del portal. En consecuencia, el usuario deberá leer detenidamente unas y otras antes del acceso y de utilización de cualquier servicio del sitio web bajo su entera responsabilidad.

 

El usuario puede acceder, imprimir, descargar y guardar las Condiciones Generales de Uso en todo momento. Estas Condiciones estarán permanentemente accesibles en el Sitio Web a través del enlace Condiciones Generales.

 

Exploramás se reserva la posibilidad de modificar, sin previo aviso, el contenido de las Condiciones Legales de manera que recomienda al usuario leerse dichas condiciones cada vez que éste acceda y utilice la web Exploramas.com.

 

Asimismo, Exploramás se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración de este sitio web, así como algunos o todos los servicios, y añadir servicios nuevos.

 

En cualquier caso, Exploramás se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, denegar el acceso a este sitio a aquellos usuarios que incumplan cualesquiera de estas condiciones generales de uso o de las particulares que les sean de aplicación.

 

2. Objeto de Exploramas.com

Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso y el uso de Exploramas.com. La finalidad de esta web es es la de difundir y comercializar todos aquellos servicios que presta Exploramás.

 

Exploramás advierte de que la información contenida en esta página web puede ser incompleta, puede contener errores o estar desfasada, con lo que no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad y precisión de los datos, dentro de los límites establecidos en la Ley. Se deberá, por lo tanto, antes de tomar alguna acción derivada de su contenido, verificar la información obtenida a través de esta página por medio de las oficinas de la compañía (c/San José, Local 1-A. Mijas-Costa; (0034) 952477951; info@exploramas.es) y los Registros Públicos correspondientes.

 

Exploramás rechaza la responsabilidad sobre cualquier información no contenida en esta página web y, por lo tanto, no elaborada por Exploramás o no publicada con su nombre. De manera especial, rechaza la responsabilidad sobre la información contenida en páginas web de terceras personas conectadas por enlaces (link) con la página web de Exploramás.

 

Exploramás no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que pudieran producirse por el hecho de utilizar ordenadores infectados con virus informáticos o de las consecuencias que pudiesen derivarse del mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo. En cualquier caso de controversia que pudiera derivarse de la aplicación de los servicios o interpretación o aplicación de las condiciones generales, sometidas a la jurisdicción y legislación española, Exploramás y el usuario se someten, con renuncia expresa a su fuero propio, a los Juzgados y Tribunales.

 

Asimismo, el usuario reconoce que técnicamente no es posible lograr disponibilidad del sitio web de Exploramas.com al cien por cien. Sin embargo, Exploramás se esforzará por mantener disponible el sitio web de la forma más constante posible. Especialmente por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los que no puede influir Exploramás (por ejemplo, anomalías de redes públicas de comunicación, cortes de electricidad,…) pueden producirse pequeñas disfunciones de uso o la suspensión pasajera de los servicios del sitio web.

 

Exploramás® es una marca registrada, queda prohibida su reproducción o uso sin autorización expresa.

 

Exploramás utiliza en la web y en sus comunicaciones comerciales y / o empresariales, el idioma castellano como principal, sin perjuicio de utilizar otras lenguas, tanto nacionales como autonómicas, libremente y sin previo aviso. Exploramás no se responsabiliza de la no comprensión o entendimiento del idioma de la web por parte del usuario, ni de las consecuencias que ello derive. La no compresión o no entendimiento del texto o del idioma utilizado, no eximirá de la obligada lectura, aceptación y / o compromiso de cumplimiento.

 

3. Derechos de Propiedad Intelectual

El contenido del sitio web Exploramas.com es una obra original y protegida por el Derecho de Propiedad Intelectual. Todos los derechos están reservados por sus titulares.

 

Exploramás es propietario y posee la licencia sobre la Web, sus Contenidos y Servicios.

 

El diseño de la Web es propiedad de Exploramás desde su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, por tanto será necesaria la autorización de Exploramás para su reproducción parcial o total, así como para su modificación, explotación, distribución y / o comercialización en general.

 

Los titulares de los derechos no permiten la reproducción, manipulación, ni transmisión de ninguna forma ni por ningún medio de parte o de todo el contenido del material de esa web, o de las webs correspondientes a los dominios en propiedad, incluyendo, sin ser limitativo, aquellos elementos que conforman la apariencia visual, imagen gráfica y / o otros estímulos sensoriales de las páginas web que conforman el Exploramas.com, como el blog, la arquitectura de navegación, los códigos fuente, fotografías, grabaciones, programas de ordenador, base de datos, tecnología, logotipos, signos distintivos, texto, gráficos y / o códigos de diseño, sin previa autorización de los titulares de los derechos, ya sea online u offline.

 

La totalidad o partes de los contenidos de Exploramás a los que se acceda a través del servicio prestado por su web, han sido incluidos conforme a los principios de la buena fe, o son originales o contienen información procedente total o parcialmente de fuentes externas a la propia entidad, razón por la cual Exploramás no se responsabiliza en manera alguna de la inexactitud o la no actualización de los Contenidos.

 

Exploramás se reserva el derecho y / o facultad de efectuar cualquier cambio en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. Además, Exploramás velará en todo momento por adaptar su web a cualquier cambio o actualización legal en materia de servicios telemáticos.

 

Las prohibiciones expuestas, en su definición más amplia, no hacen distinción en cuanto al lucro o no del individuo u organización por tal hecho, reiterando su prohibición en todos los casos.

 

Exploramás podrá prestar su consentimiento en las partes donde son titulares de los derechos, cuando así lo decidan, juntos o por separado, pero siempre por escrito en formato físico y no lógico, si no deciden o especifican lo contrario.

 

En general, Exploramás no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con los contenidos, servicio y / o diseño, permitiéndose únicamente la reproducción y almacenamiento temporal de los contenidos del web, en tanto ello sea estrictamente necesario para el uso y visualización desde un ordenador personal, en conexión online.

 

Cuando Exploramás lo autorice expresamente por escrito, el usuario podrá descargar una única copia de los servicios y / o contenidos para uso personal offline. En cualquier caso, la licencia de uso reconocida en el presente apartado no podrá ser, en ningún caso, cedida o transferida a terceras partes. El usuario acepta, salvo autorización contraria, que la licencia obtenida tiene una validez máxima de veinticuatro horas.

 

El usuario reconoce y acepta que el uso del sitio web y los contenidos y / o servicios del mismo será efectuado con fines estrictamente personales, privados y particulares. Queda expresamente prohibido que el usuario autorice a terceros el uso, total o parcial del Web o que introduzca y / o incorpore a título personal, a título de un tercero o en una actividad empresarial propia o ajena, los contenidos y / o Servicios incorporados en la web Exploramas.com.

 

Queda expresamente prohibido el uso o aplicación de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales los usuarios puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de la explotación no autorizada de los contenidos y / o servicios o del sitio web Exploramas.com en sí.

 

4. Política de Protección de Datos

 

4.1. Derecho de información

 

La presente política de protección de datos regula el acceso y el uso de los servicios del sitio web Exploramas.com que Exploramás pone de forma gratuita a disposición de los usuarios de Internet interesados en sus servicios y contenidos.

 

De conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Exploramás como titular del Sitio Web, informa al usuario de la existencia de ficheros de datos de carácter personal creado por éste y bajo su responsabilidad.

 

Exploramás cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y con los compromisos de confidencialidad propios de su actividad.

 

El usuario para la contratación de algunos servicios o para contactar con Exploramás tendrá que rellenar un formulario. El usuario, en tales casos, deberá obligatoriamente proporcionar la información solicitada.

 

En el aporte de dicha información, el usuario se obliga a facilitar los datos veraces, exactos y completos sobre su identidad y actualizar, si fuera necesario, los datos de registro para que éstos sigan siendo veraces, exactos y completos.

 

Al rellenar el formulario y hacer clic para enviar los datos, el usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente las Condiciones Legales de Exploramás y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas y servicios que presta Exploramás.

 

4.2. Calidad de los datos

 

Exploramás advierte al usuario de que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún usuario puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que el usuario en todo momento deberá tener en cuenta que, solo puede incluir datos personales correspondientes a su propia identidad y que sean adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos.

 

A tales efectos, el usuario será el único responsable frente a cualquier daño, directo y / o indirecto que cause a terceros o a Exploramás, por el uso de datos personales de otra persona, o sus propios datos personales cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o impertinentes.

 

El usuario será en todos los casos capaz, dispondrá de la capacidad de obligarse y / o contratar y ser mayor de edad.

 

4.3. Comunicaciones comerciales y envío de documentación

 

Exploramás podrá remitir a los usuarios de la web, que faciliten libremente sus datos, información comercial, confirmación de transacciones realizadas y / o documentación, sobre cualquier tipo de producto o servicio que considere pueda ser de interés o necesario, ya sea propio o de terceros. En el caso de que los envíos sean de información publicitaria, irán identificados como tales.

 

Los usuarios de la web aceptan expresamente la recepción de comunicaciones comerciales, confirmación de transacciones realizadas y / o documentación de dichos productos y / o Servicios. Dicho consentimiento tiene carácter revocable, sin efectos retroactivos, con la simple notificación de su voluntad al remitente.

 

Los usuarios aceptan que el número de comunicaciones comerciales, confirmación de transacciones y / o envío de documentación no está limitado, mientras su consentimiento prestado no haya sido revocado.

 

Los usuarios aceptan que dichas comunicaciones comerciales, confirmación de transacciones y / o envío de documentación no tienen carácter de comunicaciones no solicitadas, al prestar el usuario consentimiento en la cesión de sus datos y recepción, al leer, entender y aceptar dicho documento y demás cláusulas y / o advertencias de la Web.

 

4.4. Retención de datos de tráfico

 

Los usuarios entienden y aceptan, prestando su consentimiento inequívoco, a la retención de datos de tráfico y / o actividades comerciales, por parte de Exploramás, en el ámbito reglamentario y por periodo mínimo que marque las distintas legislaciones vigentes.

 

El usuario y Exploramás acuerdan que el primero no podrá acceder por vía electrónica a la información retenida o tratada, pero si puede conocerla mediante una solicitud siguiendo el mismo procedimiento expuesto en Quejas y Reclamaciones.

 

4.5. Seguridad

 

Exploramás pone en conocimiento de los usuarios que ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas reglamentariamente establecidas, que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y otros procedimientos de control para la seguridad de los sistemas de información.

 

4.6. Cookies e IPs

 

El usuario acepta el uso de cookies y seguimientos de IPs. Nuestro analizador de tráfico del site utiliza cookies y seguimientos de IPs que nos permiten recoger datos a efectos estadísticos como: fecha de la primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado y resolución de la pantalla. No obstante, el usuario si lo desea puede desactivar y/o eliminar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.

 

Exploramás no utiliza técnicas de “spamming” y únicamente tratará los datos que el usuario transmita mediante el formulario electrónico habilitado en este sitio web o mensajes de correo electrónico.

 

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Exploramás no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

Tipos de Cookies que utiliza esta web

– Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

– Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

– Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

– Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

– Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Exploramás puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Exploramás, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Exploramás en info@exploramas(punto)e.

 

 

4.7. Derecho de Acceso, Rectificación y Cancelación de Datos

El usuario tiene derecho a acceder a esta información, a rectificarla si los datos son erróneos y a darse de baja de los servicios de Exploramás.

 

Estos derechos pueden hacerse efectivos mediante la propia configuración de la página web. En caso de problemas para la realización efectiva online así como para cualquier tipo de duda o controversia respecto a nuestra política de protección de datos se podrán dirigir directamente a:

 

Exploramás Eventos y Aventuras (Exploramas.com)

c/San José, Local 1-A. Mijas-Costa; (0034) 952477951.

 

O bien a través de nuestro correo electrónico: info@exploramas.es indicando el asunto de referencia.

 

El tratamiento de los datos de carácter personal, así como el envío de comunicaciones comerciales realizadas por medios electrónicos, son conformes a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (B.O.E. de 14 de diciembre de 1999 y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (B.O.E. de 12 de julio de 2002) y normativa que las desarrollan.

 

4.8. Modificación de la presente Política de Protección de Datos

 

Exploramás se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales.

 

4.9. Legislación Aplicable

 

La presente Política de Protección de Datos y el resto de Condiciones Legales del sitio web se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

Back to Top