Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Bicis solidarias: más de 200 trabajadores se unen para fortalecer el equipo en una experiencia única

Exploramás guía a una empresa internacional especializada en nutrición animal en esta actividad de RSC en favor de un hogar de acogida de Barcelona

El trabajo en equipo y la diversión forman una pareja perfecta cuando hay una meta solidaria que alcanzar. Con el objetivo de fortalecer el equipo, una empresa holandesa especializada en nutrición animal, contactó con Exploramás para vivir una experiencia diferente, dejando una huella positiva en la comunidad. 

El objetivo de la compañía internacional era realizar una actividad de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la que los trabajadores se sintieran implicados, no sólo en una acción lúdica en la que estrechar lazos, también marcando la diferencia en su comunidad.

Una acción de RSC para fortalecer el equipo

Más de 200 personas divididas en 22 equipos se reunieron en el corazón de Barcelona para protagonizar la actividad RSC Quiz Challenge. ¿La meta? Recopilar las herramientas necesarias para construir una decena de bicicletas solidarias

Utilizando un Ipad como apoyo, los trabajadores colaboraron y se pusieron de acuerdo para superar una serie de pruebas interactivas al aire libre y así reunir los puntos necesarios. Entre risas y complicidad y acompañados por los exploradores, mostraron su motivación para completar cada paso de la actividad hasta conseguir lo necesario para fabricar las bicis.

Después, todo el grupo se encaminó hacia el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona. Allí los recibió uno de los responsables del hogar de acogida al que va destinada esta acción y con el que los miembros de la compañía alimentaria se emocionaron especialmente. De esta manera, conocieron en profundidad la importancia del valor de la experiencia para fortalecer el equipo, al tiempo que hay un impacto social

Con la guía de los capitanes técnicos, los trabajadores se pusieron manos a la obra. Cada equipo contó con dos capitanes, un capitán mecánico con dos ayudantes y un capitán del iPad con el resto de compañeros. En este sentido, la tecnología y la parte más orgánica de la acción se integraron a la perfección, haciendo que los trabajadores se divirtieran durante el proceso. 

Medallas y bicis para un hogar de acogida

El final de la jornada estuvo cargado de compenetración y mucha coordinación entre compañeros para terminar el día con la fabricación de 11 bicicletas, un medio sostenible y tan necesario en la infancia de cualquier niño. 

Al terminar con la construcción, el grupo al completo se reunió con el responsable del hogar de acogida para compartir esos momentos tan especiales y fortalecer el equipo. También para entregar unas medallas simbólicas al equipo que había superado todos los desafíos de una manera ágil y rápida. Más tarde, Exploramás se encargó de llevar las bicicletas al centro para el disfrute de todos los pequeños.

Beneficios empresariales y sociales

Una experiencia con la que conseguimos fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, potenciar la productividad y un ambiente agradable entre compañeros. Lo más importante fue la sensación de autorrealización. Sentir que forman parte de algo que va más allá, una causa social para un colectivo tan vulnerable como el de los niños. 

fortalecer el equipo exploramas

Gracias a experiencias como esta, desde Exploramás conseguimos fortalecer el equipo de las empresas e instituciones que acuden a nosotros. Logramos tener un impacto positivo en la cohesión del equipo, reforzar el compromiso de los empleados y el orgullo de los trabajadores al identificarse con los valores corporativos. 

Y todo ello estrechamente relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contribuyendo a reducir la pobreza de la sociedad en la que vivimos (1) y fomentando un medio de transporte sostenible como el uso de la bici (11). De esta manera se ha trasladado un estilo de vida saludable entre los pequeños y adolescentes.

Esta es una de las experiencias para fortalecer el equipo que las empresas integran en su dinámica para generar algo positivo en la comunidad. Por ello llevamos a cabo acciones basadas en donaciones, proyectos de reforestación, colaboraciones con organizaciones sociales y muchas otras iniciativas. Todo por construir un futuro mejor.

EXPLORAMÁS #StrongerTogether

¿Te ayudamos?