Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Una compra solidaria consigue conectar a los trabajadores de la empresa internacional TIP

Cerca de 90 empleados realizan una donación de alimentos a través de la actividad Solidarity Challenge

Cuando la solidaridad es el fin, el trabajo en equipo se convierte en la herramienta más poderosa. Una filosofía que aplicamos en cada una de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollamos en Exploramás y a la que se suman muchas empresas diariamente. Una de las más recientes ha sido la empresa internacional TIP. La compañía apostó por fortalecer su equipo dejando una huella positiva en el mundo a través de la actividad Solidarity Challenge.

De la mano de nuestros exploradores, cerca de 90 trabajadores de la empresa reunieron kilos de alimentos con un doble compromiso social. El primero y más importante, el de ayudar a familias necesitadas, y el segundo (también fundamental) contribuir a la economía local haciendo una compra responsable. La emoción y la ilusión por contribuir a un bien mayor contagiaron a los equipos que participaron activamente en la acción.

Todo lo recolectado se ha destinado a Cáritas, entidad que trabaja desde hace décadas por las personas excluidas, mayores, sin hogar y por la infancia.

La actividad, paso a paso

El punto de partida se situó en el Parque de la Alameda del casco histórico de Marbella. Allí los exploradores realizaron su tradicional bienvenida a los participantes y les entregaron todo lo necesario para vivir esta experiencia tan especial. Sin separarse de su tablet, los equipos empezaron a recorrer los rincones únicos y tradicionales de la localidad de la Costa del Sol y a resolver las pruebas y desafíos que se plantean durante la actividad. Eso sí, con el compromiso de adquirir los alimentos indispensables de esta compra solidaria.

El esfuerzo y la competitividad la marcó el reloj. Los diferentes equipos, nueve en total, tuvieron poco más de dos horas y media para hacer las compras, centradas en alimentos no perecederos como latas de conserva o bricks de leche. 

Sin perder la sonrisa, mantuvieron un buen ritmo y mostraron un espíritu de colaboración, compañerismo y energía positiva durante toda la experiencia. 

Finalmente y para hacer entrega de las cestas, desde Exploramás organizamos un encuentro de clausura. En él se hizo entrega de la donación a los responsables de Cáritas y también agradecimos a todos la unión demostrada, porque sumar pequeñas acciones ayuda a alcanzar metas más grandes.

Objetivos cumplidos

Con actividades de RSC como iPad Compra solidaria no solo se alcanza un fin social como contribuir a una comunidad y mejorarla, sino que se alcanzan objetivos empresariales únicos. Fines destinados a conectar a las personas que integran una empresa. Gracias a esta experiencia los participantes de TIP nos contaron cómo lograron…

  • Sentirse autorrealizados y la satisfacción personal de ayudar a los demás.
  • Potenciar el trabajo en equipo y la coordinación entre los equipos.
  • Conocer mejor a los compañeros fuera del entorno laboral y compartir momentos de risas y de ocio.
  • Tomar conciencia y contribuir al equilibrio de la economía de comercios locales o de proximidad.
  • Saber más sobre una ciudad emblemática como Marbella y disfrutarla mientras realizan la actividad. 

Como es parte de nuestro ADN, trabajamos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esta ocasión orientados especialmente a poner fin a la pobreza en todas sus formas (1) y a la producción y consumo responsables (10).

RSC para tu empresa

Las acciones de RSC no solo representan una oportunidad para retribuir a la sociedad, sino una forma de fortalecer los valores y la imagen de una empresa respecto a sus empleados. Una manera de marcar la diferencia y de unir fuerzas para lograr un impacto social y medioambiental mayor. En Exploramás desarrollamos todas estas actividades para conseguirlo. ¡Te invitamos a conocerlas! 

¿Te ayudamos?