Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

MIS Internacional se va de senderismo para vivir una experiencia de equipo al aire libre

La naturaleza es el escenario perfecto para fortalecer la conexión entre compañeros y construir equipos sólidos. Disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo permite superar obstáculos juntos, promoviendo la cohesión y la capacidad de adaptación. En Exploramás creemos que desarrollar actividades de Responsabilidad Social Corporativa y team building en entornos naturales es la mejor manera de estrechar vínculos dentro de una empresa, dejando una huella positiva en el mundo.

Exploramás organizó este team building de senderismo en la Costa del Sol para promover la ‘conexión’ entre un grupo de 40 personas

Una de las experiencias que llevamos a cabo para todo tipo de empresas e instituciones es el team building de senderismo. Gracias a estas acciones los participantes no sólo descubren enclaves asombrosos sino que forman parte de una acción deportiva donde se fomenta la colaboración.

Por eso y por todos los beneficios que conlleva, MIS Internacional (Meet & Incentive Summit), un taller experiencial que reúne a organizadores y proveedores internacionales para reforzar las relaciones comerciales, optaron por esta actividad celebrada en la Mina Buenavista de Marbella. 

La experiencia, paso a paso

Un grupo de 40 personas participaron en esta ruta dirigida por un director y dos exploradores especializados. Tras la explicación inicial y la entrega del pack de bienvenida con fruta y agua, los participantes comenzaron el recorrido por este paraje natural único. La ruta de la Mina de Plomo muestra el pasado minero de esta zona de la Costa del Sol. Un paseo por la naturaleza y la historia industrial de Marbella. 

teambuilding senderismo exploramas mis internacional 5

Equipados con un buen calzado deportivo y protector solar, el grupo inició uno de los recorridos, un bonito y sencillo sendero a tan sólo cinco minutos de Marbella. 

Durante 1,5 horas aproximadamente, el equipo disfrutó de un día otoñal y soleado, rodeado de pinares y cargados de energía positiva. Una jornada en la que tuvieron la oportunidad de desconectar, compartir momentos especiales con sus compañeros, superar desafíos y colaborar entre sí.

La experiencia de Exploramás realizando este tipo de experiencias, entre ellas el team buillding de senderismo, ha demostrado durante dos décadas los muchos beneficios para las empresas:

  • Es una forma tranquila y diferente de conocer, disfrutar y sentir un destino. 
  • Ayuda a establecer lazos más fuertes entre los participantes. Fomenta la coordinación y la ayuda entre los participantes. 
  • Contribuye a adquirir valores de respeto con el entorno y a reforzar el compromiso con la empresa que, a través de esta actividad, muestra sus valores corporativos.
  • Ayuda a combatir el sedentarismo y a promover hábitos saludables de vida. Esto se traduce también en la propia productividad y en la actitud de los trabajadores en su día a día. 

Además, como en todas las experiencias que desarrollamos, el team building de senderismo está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con ello conseguimos un estilo de vida saludable y proteger la salud y la de quienes nos rodean (ODS3). Esta es sólo una de las muchas acciones sostenibles y responsables con nuestro entorno y de la que las empresas pueden formar parte para fortalecer sus equipos. ¡Te invitamos a conocerlas todas visitando nuestra página web!

¿Te ayudamos?