Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Pharma IT elige Guadalmina Canyoning, el team building de barranquismo perfecto para fortalecer su equipo

La compañía internacional reunió a sus trabajadores en un entorno natural increíble para vivir una jornada llena de diversión, esfuerzo y trabajo en equipo.

Las actividades al aire libre como el senderismo o el barranquismo se han convertido en una de las herramientas más eficaces para conectar equipos. Las empresas buscan nuevas maneras de mejorar el engranaje que forman los trabajadores y estrechar vínculos fuera de las oficinas o las clásicas salas de conferencias. El objetivo es crear un ambiente de positividad, colaboración y compañerismo. 

El canyoning o barranquismo es un deporte de aventura que potencia el trabajo en equipo, pero también la emoción y el contacto con la naturaleza. Esta es una de las experiencias de team building que, desde hace años, realiza Exploramás con técnicos especializados que descubren a los participantes parajes naturales únicos. 

La empresa Pharma IT, compañía internacional que brinda servicios a la industria farmacéutica, biotecnológica y de dispositivos médicos, optó por la actividad Guadalmina Canyoning con el objetivo de disfrutar de una jornada divertida y reforzar las relaciones entre compañeros. El pasado mes de septiembre se reunieron miembros de distintas sedes para vivir este desafío de una manera sostenible.

Así fue la experiencia en el descenso del río Guadalmina

Dos grupos de treinta personas vivieron esta experiencia en un entorno increíble: el río Guadalmina (Benahavís), un lugar perfecto para iniciarse en el barranquismo, con divertidos saltos y a tan sólo unos minutos de Marbella.

Los exploradores iniciaron la experiencia dando la bienvenida a los participantes. Cada equipo contó con un capitán y con expertos para guiar al grupo a lo largo de la actividad. Después de recibir el traje de neopreno, el arnés y el casco de seguridad… ¡empezaron la aventura! 

Con las pilas cargadas, risas y algunos nervios, el descenso comenzó con todos juntos en el Charco de las Mozas. Sin duda, este lugar elegido por Exploramás se trata de uno de los descensos más bonitos y accesibles de la costa malagueña e ideal para estar en grupo de manera segura. Cuenta con el desnivel y duración perfectos para disfrutar plenamente de la experiencia.

Esta actividad ayudó a los compañeros a conectar entre sí y fomentó la cooperación, comunicación y, en muchas ocasiones, el liderazgo. Por supuesto, antes de empezar, se advirtió a los participantes de la importancia de saber nadar y llevar calzado deportivo o botas de montaña para evitar lesiones.

La poza, los tramos de pasillos de roca caliza ideales para nadar y una cueva abierta al cielo marcaron un día lleno de adrenalina, esfuerzo y compañerismo. En esta ocasión se escogió el municipio de Benahavís, pero son muchos otros los parajes -en provincias como Granada o en la propia Serranía de Ronda- donde las empresas pueden desarrollar esta misma actividad.  

Beneficios del team building de barranquismo

Está más que demostrado que practicar algún deporte al aire libre, con la ayuda del sol y el contacto con la naturaleza, aumenta los niveles de energía y reduce los niveles de ansiedad y estrés en el día a día. Por eso, desde Exploramás, apostamos por actividades deportivas como estas -desde senderismo hasta deportes de aventura- para mejorar y fortalecer los equipos de las empresas.

Entre los numerosos beneficios que aportan experiencias como el Guadalmina Canyoning destacan…

  • Fomentar la confianza y la comunicación entre los compañeros al enfrentar desafíos juntos y tener que superar obstáculos. 
  • Mejorar la resolución de problemas y adquirir habilidades que pueden traducirse directamente al entorno laboral.
  • Transmitir hábitos de vida como practicar deporte, lo que se traduce en trabajadores más saludables y productivos.
  • Potenciar la colaboración y el trabajo en equipo y crear un espacio diferente para que los compañeros se conozcan mejor.
  • Este tipo de experiencias también están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles como el ODS3 vinculado a la salud y el bienestar. Este señala que «el deporte promueve estilos de vida saludables y aborda el problema de la inactividad física, la cual está asociada con enfermedades no transmisibles».
team building barranquismo exploramas

De este modo, los participantes de Pharma IT disfrutaron de una experiencia grupal, dinámica y personalizada, destinada no sólo a disfrutar sino también a conectar más con su entorno y con aquellas personas con las que comparten su día a día en el ámbito laboral. Esta y muchas otras son las experiencias que nuestros exploradores desarrollan con el fin de aportar valor a las empresas.

¿Te ayudamos?