Cuatro posibles ideas para un team building con Google Glass

mind-games-juegos-team-building-exploramas-4

Desde hace un par de días, está disponible el GDK de las Google Glass, el Kit para Desarrolladores (Glass Developer Kit) del gadget futurista de este gigante tecnológico. Aunque se trata de la versión previa del GDK, que irá actualizándose, ya permite a los desarrolladores crear aplicaciones que se ejecutarán directamente en las Google Glass. Esto significa que, a partir de ahora, las apps para las gafas de Google irán multiplicándose. ¿Qué supone esto para el sector de los eventos corporativos, incentivos, reuniones y congresos? Pues todo un sinfín de posibilidades que van más allá de presentaciones y exposiciones.

Hablamos ya de este asunto en dos entradas de este blog. En la 1ª parte de ¿Qué pueden aportar las Google Glass a tu evento corporativo? repasamos algunos eventos y actos en los que ya se ha probado este dispositivo; y en la 2ª parte, repasamos algunas posibles utilidades en gymkanas, aventuras y otras experiencias corporativas.

 

Ahora, tras la presentación de Timothy Jordan (Senior Product Advocate de Google), ya hay aplicaciones sobre las que poder intuir otras actividades concretas. En este caso, cuatro team building con Google Glass.

Pero si, llegado aquí, necesitas más información sobre qué es un team building, aquí hablamos ya en su momento de qué tipo de actividades son y para qué sirven los teambuilding.

Cuatro team building con Google Glass

Teamwork en la cocina: la aplicación Allthecooks proporciona recetas de cocina y la información necesaria para convertir a casi a cualquiera en un auténtico chef. En Glass Chef, los participantes, por equipos, se enfrentan al reto de elaborar una especialidad gastronómica que será luego evaluada por el resto. En cada equipo, el capitán es quien porta las Google Glass. A través de ellas, tiene acceso a las instrucciones para poder cumplir su objetivo y además, graba todo el desarrollo de una experiencia que incluye sorpresas, ayudas y alguna que otra trampa en cuanto a los ingredientes.

team building con google glass cook

Cocinando con Google Glass. Foto: Google.

Jugando con las letras: Spellista es el primer juego para Google Glass desarrollado con el GDK. Se trata de una aplicación interactiva de puzzles y rompecabezas con palabras. Los jugadores pueden revolverlos o bien, crear sus propios puzzles y desafiar al resto. En este team building tech, Spellista forma parte de un desafío tecnológico en el que los participantes, por equipos, tendrán que competir entre ellos en un circuito de techy games (con las Google Glass, consolas como la Xbox, pilotaje de Air Drones,…).

Mountain Bike: Strava es una aplicación que registra y analiza tus desplazamientos. En este caso, este teambuilding deportivo es una competición por equipos que deberán llevar a cabo el mismo recorrido en mountain bike. A través de las Google Glass, no sólo podrán grabar la experiencia, sino que conocerán con exactitud y antelación el itinerario, medirán su rendimiento y se podrán comunicar entre ellos.

Word Lens: es una herramienta que reconoce y traduce de manera instantánea fragmentos de texto. Con las gafas de Google, los participantes tendrán que realizar por equipos y de manera simultánea un recorrido lleno de retos por una localización concreta. Es una actividad de team building con Google Glass que combina la gymkana y la búsqueda del tesoro, que les ayuda a descubrir un destino y que refuerza los vínculos del grupo. Con World Lens y las Glass, los participantes podrán ir traduciendo las pistas que irán encontrando en el camino para alcanzar la meta.

Aplicaciones Google Glass Team Building

Google Glass

Estas son algunas ideas para llevar a cabo team building con Google Glass. Aún queda recorrido en el camino de este gadget hasta su comercialización. Se habla ya de los primeros meses de 2014. En cualquier caso, su aceptación dependerá, en buena parte, de las funcionalidades que permitan las aplicaciones que se vayan creando.

Se ha hablado de ello estos días en la EIBTM 2013, la gran feria del sector de Eventos Corporativos, Incentivos, Reuniones y Congresos; un indicador claro del atractivo que las posibles aplicaciones de este dispositivo despiertan este círculo profesional.

Durante tres días, más de 15000 profesionales de la industria turística internacional han pasado por Barcelona para debatir, analizar, intercambiar ideas y presentar productos o servicios. Han tenido lugar más de 100 seminarios y sesiones de trabajo; exposiciones, presentaciones, networking. Se ha hablado de nuevas tendencias, innovación, sostenibilidad y tecnología.

Exploramás ha estado presente en esta EIBTM 2013 y, además, como protagonista de una de las presentaciones, en este caso, sobre eventos corporativos y RSC, asunto del que hablaremos próximamente.


Posted on 21 Noviembre, 2013 in Entradas destacadas, Herramientas, aplicaciones y dispositivos para eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Back to Top