Moving: tres experiencias de movilidad sostenible

traslados sostenibles eventos corporativos

El pasado lunes, 22 de septiembre de 2014, el Día Europeo Sin Coches sirvió de cierre a la Semana Europea de la Movilidad. Son iniciativas  encaminadas a impulsar un mensaje de concienciación acerca de los beneficios del uso de transportes sostenibles y la recuperación de los espacios públicos urbanos para el uso de los ciudadanos.

 

Este año han sido 468 ciudades españolas las que, bajo el lema de Nuestras calles, nuestra elección, se han sumado a esta conmemoración simbólica de una manera más o menos activa.

 

 

En Exploramás, tenemos experiencias que, precisamente, apuesta por una movilidad sostenible en el destino. Este tipo de actividades aportan un doble valor a tu evento:

 

· convierten cualquier desplazamiento o traslado en una experiencia muy atractiva que permite a los participantes conocer el destino, divertirse, hacer equipo,…

· incorporan un valor de sostenibilidad, de responsabilidad hacia el medio ambiente que, bien comunicado, puede resultar muy beneficioso.

 

¿Quieres conocer algunas propuestas?

 

Traslados sostenibles en eventos corporativos

eco-tour-ruta-bicicleta-barcelona

 

Bike Scavenger Hunt

 

Va mucho más allá de una ruta en bicicleta por el destino. En realidad, los participantes, repartidos en equipos, viven una auténtica aventura urbana que les lleva a descubrir la ciudad a través de pruebas, retos y enigmas. Hace apenas unos días, volvimos a organizar esta experiencia en Barcelona para empleados de una multinacional que recorrieron en bici parte del centro de la ciudad, conocieron algunos de sus lugares más representativos y realizaron un desplazamiento del hotel al restaurante en el que iba a tener lugar la cena del grupo.

 

Esta gymkhana puede realizarse también con e-bike o mini-bike, , muy aconsejables en caso de que el recorrido tenga una distancia considerable o el perfil de los participantes aconseje el uso de este tipo de vehículos.

 

Rockaoke sostenible

A bordo de uno de los catamaranes ecológicos más grandes de Europa, los participantes disfrutarán de una experiencia vibrante al tiempo que realizan uno de los traslados previstos por la organización.

 

El Rockaoke es mucho más que una ruta en barco. Se trata de una batalla de talentos en la que los equipos deberán interpretar, improvisar y adivinar las piezas que toca una banda de rock en directo. La tematización de este evento, que funciona como team building o incentivo, añade un plus a una experiencia difícilmente olvidable.

 

 

Un rodaje en movimiento: iPad Cinema

 

Desplazarte por ciudades como Barcelona, Madrid o Málaga en un skate eléctrico es toda una experiencia en sí misma que permite al grupo disfrutar del destino a otro ritmo. Si además la ruta forma parte del iPad Cinema, la diversión se multiplica.

 

Y es que esta actividad convierte a los participantes en los protagonistas de un divertido rodaje que hace grupo, pone en valor el destino y permite incorporar elementos de enorme interés (mensajes sobre valores de empresa, productividad, relaciones profesionales, competitividad…).

 

 

Tenemos más opciones de traslados sostenibles en eventos corporativos: rutas de senderismo urbano, rutas en segway,… ¿Quieres conocerlas?

 

PIDE MÁS INFORMACIÓN SOBRE EXPERIENCIAS PARA TRASLADOS SOSTENIBLES


 

Posted on 24 Septiembre, 2014 in eventos corporativos, RSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Back to Top