Actividades para convenciones de empresa: seis originales propuestas para cualquier espacio

team building

Es cierto. En ocasiones te puede llegar a faltar tiempo o tal vez espacio para la organización de grandes actividades para convenciones de empresa. Pero eso no significa que tengas renunciar a estas experiencias de enorme valor si se enfocan correctamente. Son acciones que pueden llegar a cumplir una función crucial en tu evento corporativo: pausa, refuerzo de marca, cohesión del equipo, desconexión,… ¿Has pensado cómo podrías utilizar estas actividades durante una convención de empresa?

 

Rompehielos

 

¿A que el inicio de cualquier evento siempre es difícil? Personas que llegan de diversos lugares, que no siempre se conocen, con caracteres y actitudes muy diferentes, con situaciones muy particulares. Todo aún en frío. Con las “maletas” casi sin deshacer. En este caso, la experiencia sirve para eliminar barreras y activar a los participantes, para prepararles para el inicio de la jornada. Es ese rompehielos que permite a las personas superar sus reticencias iniciales y las predispone para trabajar y conectar, para atender el mensaje, para entrar en materia.

 

Networking

 

Generar espacios de networking no es difícil. Todo lo contrario. Basta con programar una pausa para el café y elegir el lugar adecuado para facilitar los intercambios profesionales. Sin embargo, en muchas ocasiones, los promotores de la acción olvidan lo fundamental: la clave está en la actitud de los participantes, en su predisposición, en las facilidades que dispongan para desarrollar sus habilidades, en su motivación para hacerlo. Una experiencia bien organizada y orientada a ello, puede ser una valiosa herramienta para el networking porque trabaja directamente con las personas.

 

Clausura

 

A veces no se le presta la suficiente atención al cierre de las convenciones de empresa o congresos. El intenso trabajo desarrollado durante días acaba con una sencilla despedida y se desaprovecha la oportunidad de convertir la clausura en un momento memorable. Una experiencia enfocada para ello no sólo sirve de epílogo del evento sino que eleva el ritmo del mismo y contribuye a construir un gran recuerdo final de la convención.

 

Ahora bien, ¿a qué tipo de experiencias podrías recurrir para incorporar con éxito a tu evento?

 

Seis originales actividades para convenciones de empresa

flamenco-show-exploramas-actividades-para-convenciones-de-empresa

 

Flamenco Show

 

Un espectáculo original, diferente, lleno de talento, arte y duende. Una actuación que os acercará el flamenco allá donde estéis, sin traslados ni una compleja logística. El Flamenco Show Experience os cautivará desde el primer instante. Tres bailaoras profesionales combinarán diferentes estilos en un espectáculo interactivo que os involucrará hasta formar parte de él. Hasta cinco cambios de vestuario escenifican una majestuosa combinación de estilos que se conectan y fusionan con el flamenco. Las bailaoras, con más de una década en los escenarios, exhibirán su magia en un show con llamativos atuendos confeccionados a medida, flores, mantones, sombreros y bastones. Los asistentes no seréis meros espectadores. Os implicaréis de manera activa en este impresionante espectáculo que transformará vuestro evento.

 

graffiti-exploramas-actividades-para-convenciones-de-empresa

 

Graffiti Experience

 

Una experiencia creativa que llenará de colorido tu evento corporativo. Se desarrolla en dos modalidades diferentes.

 

Por un lado, el Graffti Experience, una actividad en la que los participantes serán los artistas que crearán una obra colectiva relacionada con el tema de la convención. Es un divertido trabajo colaborativo que implica a todos.

 

La otra opción es el Graffiti en Vivo en la que son artistas profesionales quienes crean una obra a medida para el evento y la finalizan en directo. Se emplean pinceles y pintura acrílica y se renuncia a los sprays (que se han empleado con anterioridad) para poder trabajar en el interior de la sala.

 

eventos-culinarios-exploramas

 

Gazpacho / Sangría

 

La gastronomía española es uno de sus grandes atractivos como destino. En torno a ello, se organizan dos experiencias distintas en las que los participantes tendrán que elaborar una célebre receta española: la sangría o el gazpacho. En ambos casos, tendrán ingredientes a su disposición pero ¡cuidado! no todos son lo que realmente se emplean en la receta auténtica.

 

percusion-flamenca-exploramas-actividades-para-convenciones-de-empresa

 

Percusión Flamenca

 

La música es un elemento recurrente en los eventos corporativos que funciona a la perfección. En este caso, los participantes se sumergen en el universo del flamenco para trabajar con algunos de los ritmos más célebres de este estilo mundialmente conocido. Cajones, castañuelas, cañas, botellas, bastones, tacones y palmas. Una variedad de instrumentos con multitud de posibilidades para desconectar, trabajar en equipo, comunicarse y disfrutar.

 

mind-games-exploramas-actividades-para-convenciones-de-empresa

 

Mind Games

 

Retos que activan, que unen, que atrapan, que divierten. Mind Games es una actividad adaptable a cualquier escenario que desafía a los participantes a demostrar su ingenio, su creatividad, su habilidad, su trabajo en equipo, su capacidad para comunicarse.

 

reforestacion-indoor-exploramas-actividades-para-convenciones-de-empresa

 

Reforestación Indoor

 

Una reforestación sin traslados, en una sala indoor, con la implicación de todos los participantes y de mayor eficacia que métodos más convencionales. La Reforestación Indoor involucra a los presentes en una acción RSC y, al mismo tiempo, habilita un espacio cara a cara para establecer relaciones personales o profesionales.

 

PIDE INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES PARA CONVENCIONES DE EMPRESAS


Posted on 22 Enero, 2016 in eventos corporativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Back to Top