Acción RSC de Exploramás en Benahavís: limpieza del río Guadalmina

limpieza arroyo guadalmina barranquismo

Botellas, latas, envoltorios, trozos de plástico… Hace unos días estuvimos en el río Guadalmina, en su tramo en Benahavís, y encontramos residuos, demasiados, durante la actuación de limpieza del caudal y de sus márgenes que llevamos a cabo de forma periódica.

 

Dos de nuestros exploradores fueron los encargados de realizar esta labor, una acción de Responsabilidad Social Corporativa que programamos durante el año en localizaciones de nuestras actividades para empresas y aventuras.

 

En efecto, el río Guadalmina es escenario de varias de nuestras experiencias. Organizamos en este entorno actividades de Barranquismo (o canyoning), rutas de Senderismo o programas de multiaventura, entre otros, desde hace 13 años. El tiempo que llevamos desarrollando este tipo de actuaciones de conservación y protección del medio ambiente.

 

accion-rsc-exploramas-2-limpieza-rio-guadalmina-exploramas-mayo-2014

 

Porque, con estas acciones, tratamos de devolver al medio natural todo aquello que nos da cada día. Forman parte de nuestro programa Compromiso, el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Exploramás que cumple ya siete años. En este tiempo, hemos llevado a cabo llevado numerosas actividades conforme a los distintos tipos de acciones que contemplamos:

 

  • EducadaMente: acciones de Educación Ambiental (actividades de concienciación y sensibilización en centros escolares).
  • Corporativamente: acciones de RSC incorporadas a las actividades y experiencias que organiza.
  • NaturalMente: acciones que Exploramás lleva a cabo con sus propios medios (reforestaciones, limpiezas de arroyo, protección de espacios naturales, información y puesta en valor de los mismos y cooperación con organizaciones no lucrativas).

 

La cooperación con las instituciones y administraciones públicas, el apoyo del sector privado y la necesaria colaboración ciudadana son tres pilares fundamentales para proteger e, incluso, mejorar nuestro entorno.

¿Le interesa?


Posted on 27 Mayo, 2014 in Entradas destacadas, RSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Back to Top