Team Building Painting: 6 ideas que ponen a prueba tu creatividad en eventos corporativos

team building

Empezamos a hacerlo hace 40.000 años. Expresión artística, emocional, espiritual. Hoy seguimos practicando. Como aprendizaje, como forma de relacionarnos, de comunicar, de protestar, de interpretar el mundo, de reinventarlo. Lo hacemos de niños, sin saber aún leer ni escribir. Y también de mayores, como terapia o divertimento. Es la pintura. Seguro que lo has probado alguna vez. Todos lo hemos hecho.

 

Este proceso creativo de múltiples beneficios también funciona en el sector de los eventos corporativos como una divertida actividad para empresas. Son experiencias de diversa índole, con distintos propósitos y dinámicas que implican a los participantes en una acción que puede ser individual o colectiva. Incluso, ambas.

 

¿Has organizado algún evento de team building painting? Sea cual sea tu respuesta, se trata sin duda de una recomendable experiencia adaptable al tamaño del grupo y al espacio elegido. Además, la puedes enfocar de diversas maneras en función del propósito que tengas.

 

team-building-painting-street-art-experience-exploramas

 

Cuatro enfoques para un evento de team building painting

 

· Icebreaking: utiliza estas actividades para empresas como ariete contra la timidez, contra el reparo, contra la parálisis que provoca el exceso de apocamiento. Rompe los muros, construye lazos invisibles, activa a los asistentes de tu congreso, a los participantes de la jornada, a los comensales de una cena.

 

· Networking: sitúales cara a cara, facilita la comunicación, provoca conexiones espontáneas, impredecibles, inevitables.

 

· Branding: haz equipo, asócialo con la marca, que trabajen sus valores, que reflexionen, que se expresen sobre ello.

 

· Compromiso: consigue que el esfuerzo de todos trascienda el momento. Planifica una iniciativa solidaria, organízala como una acción de RSC y multiplica la motivación y los beneficios.

 

Son aplicaciones interesantes para apostar por este tipo de creativas actividades para empresas. ¿Quieres algunas razones más? Repasemos entonces algunos de los beneficios que la pintura produce en la persona que la practica:

 

 

· Mejora la concentración: la pintura es una disciplina que requiere atención.
· Desconexión mental: es una excelente distracción para alejar cualquier pensamiento ansiógeno.
· Desarrollo cerebral: activa el cerebro, pone a trabajar el hemisferio izquierdo y el derecho, combina la lógica y la imaginación.
· Inteligencia emocional: es un poderoso motor de expresión de nuestras emociones.
· Diversión garantizada: con una dinámica adecuada, la experiencia resulta muy divertida incluso para quienes no son aficionados a la pintura.

 

Seis ideas para disfrutar con un team building painting

 

La esencia es la misma: el individuo contra el vacío. La creatividad, el ingenio, para conectar lo que se ve, se piensa, se sueña con lo que se expresa, se cuenta, se pinta. Sin embargo, te proponemos distintas maneras de disfrutar de esta experiencia de team building creativo.

 

Lienzo en blanco

 

Los equipos tienen un objetivo: culminar su obra pictórica. Para ello, primero deben superar diversos retos a fin de conseguir los materiales para poder enfrentarse al lienzo en blanco. Una vez logrado, cada equipo tendrá que componer su propio cuadro con los dibujos de cada participante. Es una obra colectiva que competirá con las del resto para establecer un ganador.

 

Lienzo XXL

 

Una experiencia por equipos a lo grande. En este team building painting, las creaciones de cada grupo compondrán un gigantesco mural que pondrá de manifiesto la importancia del trabajo en equipo y el valor del talento colectivo para conseguir resultados asombrosos.

 

Street Art Experience

 

Una inmersión en el arte urbano. Un recorrido sorprendente para descubrir una verdadera galería en la calle y una divertida batalla de talento en torno al graffiti que pondrá a prueba la creatividad y el ingenio de los participantes.

 

team-building-painting-picasso-exploramas

 

Macetas para supersemillas

 

Una actividad vinculada a una acción sostenible: la Reforestación Indoor. En ella, además de crear sus propias supersemillas, recurrirán a su creatividad para darle colorido y personalidad con sus diseños propios a los maceteros.

 

Painting con dedos

 

La pintura de dedos es una experiencia estimulante. El reparo inicial desaparece de inmediato y da paso a una entrega absoluta. Los participantes deben realizar sus obras sin más herramientas que sus propias manos. Una actividad divertidísima que, además, les desconecta de cualquier dispositivo tecnológico durante la misma.

 

Camisetas creativas

 

Una actividad de team building painting en la que los participantes deben enfocar su esfuerzo y talento en dibujar sus propias camisetas. Orientada correctamente, es una experiencia de enormes posibilidades para trabajar en equipo y vincular los resultados a la empresa.

 

 

PIDE INFORMACIÓN SOBRE EVENTOS DE TEAM BUILDING PAINTING


Posted on 9 febrero, 2016 in Entradas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Back to Top