El senderismo: seis experiencias saludables que vinculan al destino

¿Por qué correr cuando se puede disfrutar del placer de caminar? De hecho, algunos estudios destacan que andar deprisa puede ser tan positivo como correr. En concreto, la saludable práctica de realizar de forma periódica una buena caminata es positiva para:

Pero además, como señala la periodista Rebecca Solnit en su libro Historia de caminar (que cita la también periodista @nataliamartin en el artículo que sirve de fuente a esta entrada), caminar establece una relación diferente con el lugar de tránsito, con el destino:

La ciudad está hecha para caminar por ella. Una ciudad es un lenguaje, un repositorio de posibilidades, y caminar es el acto de hablar ese lenguaje, de seleccionar de entre esas posibilidades.

Por todo ello, incorporar este hábito a nuestro estilo de vida es algo más que recomendable. Te ofrecemos además que lo incluyas en tu evento corporativo a través de saludables experiencias.

senderismo aventuras empresas exploramas

Una ruta de senderismo por El Torcal de Antequera es una experiencia inolvidable.

Senderismo: rutas por Parques Naturales, Reservas de la Biosfera, espacios protegidos o hermosos pueblos perdidos en la montaña. Es una forma tranquila y diferente de conocer, disfrutar y sentir un destino. Andalucía, Barcelona, Madrid ofrecen zonas asombrosas para vivir esta grata experiencia en la que la exigencia se adapta al participante.

Senderismo interpretativo: una modalidad diferente de la anterior. Es deporte, sí, pero también conocimiento. Todo en una misma actividad. Una ruta que se adapta a la condición física del participante y que le proporciona beneficios físicos, psicológicos así como nuevos conocimientos. Los misterios de la geología; la exuberante y asombrosa belleza del mundo vegetal; la diversa y sorprendente fauna. Es naturaleza, salud y vida en una experiencia que descubre historias olvidadas, secretos de la tierra que se pisa.

Enigma iPad: esta actividad que combina la gymkhana y la búsqueda del tesoro es una manera divertida de recorrer una localización. Por equipos, los participantes competirán entre sí por descubrir los secretos de un lugar. Contarán con un iPad y su intuición como única ayuda. La diversión incorpora un saludable paseo al ritmo que cada uno elija.

Ruta de Tapas: no es un circuito turístico. Es una incursión en lo auténtico. La tradición gastronómica, las costumbres de un destino, su cultura, su gente, en un recorrido por lugares con encanto y solera. Una atractiva actividad que combina exquisitas especialidades, excelentes vinos y una caminata saludable que conecta cada punto.

gymkhana ipad exploramas enigma ipad

El Enigma iPad es una gymkhana que incluye una agradable paseo por el lugar.

Teambuilding Cinema: los participantes, divididos en equipos, tendrán que rodar su propio cortometraje. Para ello contarán con un iPad y todo su ingenio y creatividad. Serán directores, actores y también editores. El rodaje les llevará por toda la localización para descubrirles algunos de los encantos del sitio.

Rally fotográfico: los participantes, en equipos, tienen que realizar una serie de fotografías en una localización determinada. Tendrán que encontrar determinados lugares, superar algunas pruebas, resolver algún enigma; y retratarlo todo en instantáneas. Es un recorrido para disfrutar de cualquier destino que, además, deja el recuerdo de la experiencia plasmado en imágenes.

¿Te interesan?


Posted on 5 agosto, 2013 in Entradas destacadas, eventos corporativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Back to Top