Actividades para empresas en El Chorro: experiencias al natural

team building

¿Conoces la oferta de actividades para empresas en El Chorro?

 

La recuperación y acondicionamiento de El Caminito del Rey va a suponer un valor añadido para de toda la zona de El Chorro, un fabuloso paraje natural del interior de la provincia de Málaga ubicado entre los municipios de Álora, Ardales, Antequera, Campillos, Teba y el Valle de Abdalajís.

 

Es un hermoso enclave que incluye el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y que contiene los llamados tres lagos, o lo que es lo mismo, los embalses Conde del Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo, que posibilitan la oferta de actividades náuticas en El Chorro.

 

Además, es un célebre punto de peregrinación para los amantes de la escalada de toda Europa por el nivel y la calidad de sus rutas, la variedad de tipos que ofrece y las bondades de la climatología para poder practicar la escalada en El Chorro.

 

Sus paisajes, su vegetación y su orografía esconden multitud de caminos para disfrutar del senderismo.

 

A ello se suma ahora la apertura de El Caminito del Rey, con su impresionante recorrido por el nuevo sendero, un atractivo más para una zona llena de posibilidades.

 

                                  boton-reservas-caminito-del-rey

 

Pero, además de visitar esta impresionante senda recién recuperada, abierta al público desde el 28 de marzo, ¿que más puedes hacer para vivir grandes experiencias en este paraje? Te detallamos algunas fabulosas actividades para empresas en El Chorro.

 

Grandes actividades para empresas en El Chorro

 

El Parque Natural Desfiladero de los Gaitanes y toda la zona de El Chorro es un  está ubicado en la intersección de tres municipios de la provincia de Málaga. El Caminito del Rey comienza en el término municipal de Ardales, transcurre por zona de Antequera y termina en Ardales (El Chorro).

 

El enclave forma parte del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, un área de enorme interés geomorfológico y de alto valor ecológico.

 

Todo el entorno ofrece numerosas posibilidades para vivir grandes experiencias. Te proponemos algunas:

 

escalada-actividades-para-empresas-en-el-chorro

 

Escalada en El Chorro

 

Toda la zona en la que se ubica el Caminito del Rey es uno de los centros de escalada natural de Europa más importantes. En él se encuentran paredes para todos los niveles. La escalada es una magnífica experiencia, una actividad de aventuras para empresas que va más allá de una modalidad deportiva. En realidad, es una forma de ver la vida, una disciplina que lleva a afrontar dificultades y a superar obstáculos.

 

ruta senderismo-actividades-para-empresas-en-el-chorro

 

Senderismo en El Chorro

 

Una ruta de Senderismo por este paraje natural es una grandísima experiencia, saludable, didáctica, que conecta directamente con el medio ambiente.

 

El espacio ha sido declarado como Zona de Especial Protección para las Aves. Águilas perdiceras, halcones peregrinos, búhos reales, buitres leonados, mirlos y vencejos son algunas de las especies que pueden avistarse durante la ruta.

 

En dicho hábitat, destacan en su fauna especies como el gato montés o el lirón. Y en cuanto a la flora, está formada por especies como el pino carrasco, la encina, el piñonero, la sabina, la estepa blanca o el eucalipto, entre otras.

 

Todo ello conforma un hermoso ecosistema en el que se ubican tres miradores: El Mirador de los Embalses, el Mirador del Pantano de El Chorro y el Mirador del Caminito del Rey.

 

Además, en la zona se encuentran importantes formaciones geológicas en forma de cuevas y simas. En total, se tienen contabilizadas más de 20 cavidades de gran importancia geológica y arqueológica, como la de Ardales con más de 1.000 motivos de arte rupestre.

 

ruta-mountain-bike-actividades-para-empresas-en-el-chorro

 

Ruta en Mountain Bike por El Chorro

 

Es una forma de descubrir El Chorro, de disfrutar de rincones sorprendentes, de contemplar espacios asombrosos. Las rutas en Mountain Bike por El Chorro te adentran en este paraje de una forma saludable. Es deporte, aventura, salud y diversión sobre dos ruedas.

 

 

Ruta 4×4 por El Chorro

 

Otra forma de recorrer esta zona y descubrir sus secretos naturales es a través de una ruta 4×4. En Exploramás, tenemos dos propuestas:

 

· Jeep Emotion: una ruta en la que los participantes, por equipos, deben orientarse en su camino, responder a preguntas y superar pruebas. Tiro con arco, rápel, Mind Games, juegos deportivos, relevos de canoas… son retos que pondrán a prueba la capacidad de diversión del grupo en un entorno maravilloso.

 

· Explora Tour: en este caso, la ruta 4×4 por El Chorro se realiza en grupo aunque, del mismo modo, los participantes deberán superar pruebas y responder a preguntas durante el itinerario.

 

Y en lugar de un 4×4, puedes elegir un vehículo descapotable o una Harley Davidson para vivir una experiencia completamente diferente.

 

· Cabrio Tour: una experiencia inolvidable, un viaje por el destino en vehículos descapotables para admirar del paisaje, disfrutar del clima, conocer rincones asombrosos, y sentir del placer de conducir en una ruta impactante en la que el tiempo no cuenta.

 

· Ruta en Harley Davidson: un itinerario a bordo de una leyenda. Auténticos moteros transporta a cada participante por lugares sorprendentes, llenos de encanto, en los que deberán afrontar pruebas, superar retos y resolver enigmas relacionados con el destino.

 

 

Desafío de la Aventura en El Chorro

 

Es acción, emoción, aventura. Un trepidante circuito de retos y desafíos en el que no faltará el rápel, la escalada, el tiro con arco, la habilidad en 4×4, el recorrido en mountain bike o la orientación.

 

Es una sensacional experiencia que pone en valor las posibilidades que ofrece este fabuloso enclave natural.

 

 

Olympic Games en El Chorro

 

Un team building deportivo lleno de acción y diversión, una experiencia por equipos que los participantes tendrán que superar para imponerse a sus rivales. Relevos de piraguas, la lucha de Gladiators, la Big Ball Race, el Elasto Run o el Ameba Race, entre otros, son retos en los que la comunicación, la habilidad y la destreza serán necesarios para alcanzar el éxito.

 

Es una experiencia fabulosa, una actividad para empresas que se desarrolla de igual modo en zonas de playa o en enclaves naturales como el del El Chorro.

 

 

Happy Reforestation: una acción RSC en El Chorro

 

En un entorno natural maravilloso, sin necesidad de cavar, los participantes realizan una acción de RSC, una actividad de Reforestación más eficaz que otros métodos.

 

Con sus propias manos, elaboran unas supersemillas que luego son depositadas en un paraje natural específico (preferentemente en zonas afectadas por incendios). Es una experiencia que coloca cara a cara a cada uno de los integrantes del grupo, que les ocupa las manos y les invita a comunicarse, a relacionarse, a conectar sin distracciones tecnológicas. Toda una acción llena de compromiso con el medio ambiente.

 

Estas son sólo algunas propuestas para vivir grandes experiencias en El Chorro. Pero hay muchas más…

 


Posted on 2 marzo, 2015 in eventos corporativos, Localizaciones y destinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Back to Top