Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Reforestación Indoor ha sido seleccionado como finalista de la II Edición de los Reconocimientos go! ODS

¡Traemos una buena noticia! nuestro evento “Reforestación Indoor” ha sido seleccionado como finalista de la II Edición de los Reconocimientos go! ODS.

Estos reconocimientos están organizados y gestionados por La Red Española del Pacto Mundial  y en colaboración con la Fundación Rafael del Pino con el objetivo de reconocer y apoyar proyectos innovadores que contribuyan a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Estamos seleccionados concretamente con el  objetivo número quince (ODS 15): «Vida de ecosistemas terrestres». Este objetivo busca promover el uso y la gestión sostenible de las superficies forestales y luchar contra la desertificación e invertir la degradación de las tierras, además de frenar la pérdida de la diversidad biológica.

Aunque el evento de Reforestación Indoor cumple con este propósito hay que recalcar que también favorece el cumplimiento de otros objetivos como el «ODS 6: Agua Limpia y Saneamiento», «ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles», «ODS 13: Acción por el clima».

¿En qué consiste nuestro método Reforestación Indoor?

El método de la Reforestación Indoor consiste en la elaboración de unas bolas de arcilla con semillas autóctonas que se han elegido previamente para la reforestación del lugar elegido. La técnica protege las características del terreno y elimina tareas innecesarias como el arado, el uso de abonos o fertilizantes, la utilización de herbicidas y pesticidas o la poda, por lo que minimiza la actuación del hombre en la tierra.

Convirtiéndose en una actividad económica y eficaz de Responsabilidad Social Corporativa en que pueden participar grupos de entre 20 personas hasta 1000 personas sin problemas, una de las ventajas de este evento de teambulding  es su adaptabilidad en un  programa de interior sin necesidad de desplazamiento.

Gracias a la multitud de empresas que han confiado en nosotros para la realización de sus eventos corporativos, hemos logrado plantar más de 30.000 árboles y organizado con éxito 22 reforestaciones por toda España. Nos sentimos muy orgullosos de que Exploramás sea finalista junto a grandes compañeros que buscan, al igual que nosotros, un mundo más sostenible.

¿Te ayudamos?