Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Exploramás y la Solheim Cup: 6000 supersemillas para la sostenibilidad

Esta experiencia con propósito, capaz de fortalecer equipos y generar un impacto positivo, ha revolucionado uno de los eventos de golf femenino más importantes del mundo

¡Las súper semillas han llegado a la Solheim Cup! Este año Exploramás ha estado presente en este gran evento del golf femenino a nivel mundial trasladando la filosofía de compromiso y sostenibilidad a través de una experiencia única. Durante la celebración del torneo más de 1300 personas participaron en la creación de 6000 supersemillas. Una acción medioambiental que, además de fortalecer y conectar equipos, ha permitido generar un impacto positivo en el entorno. 

La iniciativa, en la que también participó el equipo directivo, se llevó a cabo durante todo el torneo organizado por Deporte & Business del mano del director de Sostenibilidad de la Solheim Cup, Álvaro Sánchez. Un evento deportivo que congregó a miles de personas y que se ha celebrado por primera vez en España en su 18ª edición. 

El stand de Ping, marca líder en el mundo del golf, fue el escenario para la creación de esta actividad que transmite el ADN responsable que define a Exploramás desde sus inicios. Las supersemillas, creadas por los asistentes, ayudarán a la repoblación vegetal de espacios naturales, concretamente la Sierra de Mijas en Málaga. Con ello se pretende regenerar los suelos afectados por la desertificación y devastados por los recientes incendios. Sin duda, jugarán un papel clave para impulsar la recuperación del ecosistema.

Nuestra socia fundadora Eva, que lideró al equipo de exploradores junto con Estefanía, Mónika y Manuel, pudo vivir la experiencia de primera mano y comprobar cómo “la participación ha superado con creces las expectativas”. Una actividad en la que se ha reflejado “el compromiso de la comunidad y de los asistentes con la protección y mejora de nuestro entorno”. 

Cómo las supersemillas fortalecen equipos

Los asistentes a la Solheim Cup visitaron el stand para aportar su granito de arena y crear, de manera manual, las supersemillas. Las bolas de arcilla tan especiales se elaboraron con semillas de pradera mediterránea. Se trata de especies herbáceas con propiedades para regenerar los suelos aportándoles nutrientes. Este sistema de cultivo alternativo está inspirado en una técnica oriental destinada a la germinación directa en la tierra y mejora la biodiversidad natural. 

De esta manera, se ha contribuido a proteger el entorno natural y compensar las emisiones de CO2 por la contaminación.

Beneficios de una experiencia sostenible

solheim cup supersemilas exploramas bola de arcilla

Con esta actividad, que realizamos en Exploramás para todo tipo de empresas y organizaciones, conseguimos conectar a las personas y crear lazos entre ellos. Los participantes sumaron pequeños esfuerzos con un reto común, impregnando de valores positivos a los asistentes y jugadoras del torneo. Y no solo eso, también fomentamos la motivación y autorrealización, transmitiendo valores de educación ambiental y contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta fórmula desarrollada en un gran evento como la Solheim Cup es una experiencia en la que todos ganamos y  que convierte a Exploramás en un aliado perfecto para desarrollar actividades que fortalecen equipos al tiempo que generan un impacto positivo en la comunidad. 

¿Te ayudamos?