Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Ruta de bici de montaña para empresas: así fue el team building de Medi Bayreuth España

Esta experiencia sostenible ha reunido a 40 personas para fortalecer lazos y disfrutar de la naturaleza en la Costa del Sol

Recoger alimentos como hacen las hormigas o crear un hogar como el de las abejas. la naturaleza es un reflejo claro de la capacidad de trabajo en equipo, pero también es un escenario para alcanzar ese objetivo. Desde bosques hasta senderos fluviales o playas, ofrece mil y una oportunidades para hacer que las personas conecten y sean capaces de fortalecer sus lazos. En Exploramás ponemos a prueba esa posibilidad a través de experiencia de barranquismo, senderismo y la ruta de bici de montaña para empresas. Con ello conseguimos generar impacto positivo en las organizaciones, respetando el medio ambiente y movimiento la relación con el mundo que nos rodea.

Una de las experiencias que repetimos una y otra vez gracias al grupo de exploradores que diseña y guía esta actividad es la que vivimos con la compañía Medi Bayreuth España, de origen alemán y especializada en productos sanitarios. Con ellos recorridos kilómetros y kilómetros dejando que la brisa fresca y el paisaje verde convierta actividad en un recuerdo imborrable.

Ruta en bicicleta de montaña: un team building con espíritu aventurero

Un total de 40 personas y 40 bicicletas forman la bade esta experiencia en la que Estepona, en el corazón de la Costa del Sol, se convirtió en la localidad protagonista del día. Los participantes se embarcaron en dos rutas distintas a elegir dentro de esta dinámica de equipo en bici:

  • Una avanzada de 31 kilómetros y con un desnivel acumulado de unos 564 metros. El trayecto se realizó atravesando los siguientes puntos claves: partiendo de la urbanización Villas Andaluzas, pasando por enclaves como la Casa de los Guardas, la Fuente Veleri Alto, y la Casa de los Guardas, para después regresar al punto de partida. La mayor parte del recorrido transcurrió por el Camino Nicola y por zonas de montaña y duró poco más de dos horas.
  • Otra suave de cerca de 20 kilómetros, con un ascenso de 41 metros y una duración de una hora aproximadamente.. La mayor parte del trayecto transcurre por la avenida del Rhin y zonas urbanas cercanas a la costa, ofreciendo vistas espectaculares del litoral mediterráneo.

Una experiencia deportiva en plena naturaleza para la que, por supuesto, los trabajadores de la empresa contaron con un briefing explicativo previo, sesión de estiramientos y un equipo preparado ante cualquier necesidad de asistencia técnica o médica.

ruta de bici de montaña para empresas exploramas 2-2

¿Lo imprescindible además de calzado adaptado y botella de agua? Muchas ganas, energía, compañerismo y atención al de al lado. Porque no se trata de una simple ruta de bici de montaña para empresas (en la que cada uno se centra en sí mismo), sino de un grupo listo para vivir momentos juntos fuera de las exigencias o el estrés laboral. Una realidad que solo aporta ambiente laboral positivo, productividad y comunicación una vez ha terminado.

Beneficios que quizás no sabías de la ruta de bici de montaña para empresas de Exploramás

Tanto en lo humano como en lo organizacional, las experiencias con propósito que definimos y desarrollamos en la naturaleza tienen un sinfín de beneficios que luego se trasladan al ámbito de trabajo y las relaciones dentro del equipo humano:

  • Los participantes aprenden a coordinarse, escucharse y compartir información de manera efectiva durante la ruta y esto luego trasciende a otros aspectos de la vida diaria.
  • Superar juntos los retos del camino (subidas, descensos, orientación) fortalece la cooperación y la confianza mutua.
  • El ejercicio físico en un entorno natural reduce el estrés y mejora la salud mental y física de los empleados. Algo que, gracias a acciones como la ruta de bici de montaña para empresas, también permite cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que trabajamos en cada actividad.
  • Estar en contacto con la naturaleza y vivir una experiencia distinta estimula la mente y genera nuevas ideas que luego pueden aplicarse en el trabajo.

Lo cierto es que, cuando se pedalea en grupo, lo que se construye va mucho más allá de kilómetros recorridos. Logramos fortalecer vínculos, aumentar la confianza y estrechar lazos. En Exploramás creemos que la naturaleza es el mejor escenario para crecer juntos, y cada experiencia es la prueba de que el trabajo en equipo, acompañado de respeto por el entorno, deja huella tanto en las personas como en las empresas.

¿Te ayudamos?