Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

La Gran Aventura Vertical: un desafío de emociones en plena Costa del Sol

La vista se pierde en el horizonte. El paisaje asombra por su belleza, la calma embriaga el espíritu, todo es tranquilidad y quietud en la cima. Pero el reto, apasionante, obliga a ponerse en movimiento. Estás a más de 1200 metros de altitud, sobre uno de los picos de la Costa del Sol. Tu meta está bajo el nivel del mar, a 25 metros de profundidad, en una espectacular cueva que se adentra en las entrañas de la tierra. Tienes ocho horas para un recorrido que deberás realizar a pie, a nado, en mountain bike y en 4×4. ¿Estás preparado para la Gran Aventura Vertical?

Es una de nuestras más completas actividades de aventura para empresas, un desafío en el que tendrás que caminar, montar en bici, conducir, nadar y descender. Todo ello en escenarios espectaculares que aportan aún más valor a tu experiencia. Ideal para un viaje de incentivos o como actividad de un evento corporativo.

El origen es el Pico de La Concha, una de las tres cumbres de Sierra Blanca, ubicada a 1.270 metros sobre el nivel del mar, en Marbella. Desde allí, el primer tramo es a pie, una ruta de trekking o senderismo que lleva hasta la zona de El Juanar. El recorrido, de unos cuatro kilómetros, es espectacular y descubre un paisaje en el que, si el día es claro, puedes incluso divisar la costa africana al otro lado del mar.

ruta mountain bike actividades empresa aventuras exploramas costa del sol Ruta mountain bike actividades empresa aventuras exploramas costa del sol
.

Es una travesía de dos horas y media entre pinos y olivos que concluye en El Refugio de El Juanar, la primera parada del itinerario. Allí repones fuerzas y te preparas para la siguiente etapa. Un cómodo descenso en mountain bike que te llevará hasta el Puente de Monda. El camino es una tranquila carretera secundaria de montaña que recorre un escenario deslumbrante. Una hora después, el destino es el origen del siguiente tramo en el que tendrás que sustituir los pedales por el volante de un vehículo todoterreno.

Acumulas tres horas y media de descenso, queda aún algo más de medio camino y comienzas una apasionante ruta en 4×4 por la Sierra de las Nieves. Es un itinerario de dos horas en el que atravesarás el hermoso pueblo blanco de Istán, enclavado en la falda sur de la Sierra de las Nieves; pasarás por el célebre Puerto Banús, todo un símbolo de la exclusividad y el lujo de Marbella; y te adentrarás en el término municipal de Benahavís para alcanzar el río Guadalmina.

descenso cañones aventuras empresas exploramas El rápel en el río Guadalmina es una experiencia impresionante.

La pausa, antes del desafío, te ayudará a prepararte para lo que viene: barranquismo en Marbella, divertido, idóneo para la iniciación, en el que practicarás el rápel, una técnica fundamental para la mayoría de los descensos. Atravesarás una zona resbaladiza poniendo en práctica el paso adecuado para caminar por un río, y cruzarás a nado un tramo encañonado de extrema belleza. Son dos horas de aventura, de una experiencia vital formidable, en un paraje realmente asombroso.

Concluido el descenso, un breve trayecto, de nuevo, en 4×4, te lleva directamente al último destino de este sensacional viaje: la Cueva de Nagüeles. Es el último reto de la Gran Aventura Vertical. Un actividad de espeleología en Marbella que te llevará a un universo de galerías y salas en los que la naturaleza ha confeccionado un paisaje interior grandioso. A 25 metros bajo el nivel del mar, descenderás por pasadizos subterráneos y pequeñas grutas con la sensación plena de adentrarte en otro mundo.

Son ocho horas de emoción y de aventura. Una jornada de retos y desafíos, de diversión. Descubriendo paisajes insólitos en la Costa del Sol. Viviendo experiencias inolvidables.

espeleologia aventuras empresas exploramas Espeleologia aventuras empresas exploramas.

 

¿Quieres conocer otras actividades de aventuras para empresas?

 

¿Te ayudamos?