Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Team building en Marbella: aventura, retos y diversión con el Enigma iPad

Cerca de 200 miembros de la Asociación Europea de Hematología protagonizaron una experiencia para fortalecer sus lazos

Hacerse preguntas, enfrentar retos y superarse a uno mismo. Hay juegos que más que juegos son herramientas que empoderan, fomentan el autoconocimiento y, sobre todo, crean lazos con quienes nos rodean. Pese a vivir en una sociedad cada vez más individualista, los equipos siguen siendo la fuente de la que bebe su éxito. Y cuando hay comunicación, compañerismo y diversión, surge el bienestar y la productividad por igual.

En Exploramás lo sabemos y siempre trabajamos para trasladar esa filosofía. Personalizamos y encontramos la experiencia perfecta para cada empresa o institución que busca fortalecer su equipo a través de team buildings y acciones de RSC con un propósito. Este fue el caso de la Asociación Europea de Hematología (AEH), que reunió a casi 200 miembros de todos los países en el corazón de la Costa del Sol. Un encuentro inédito para vivir una actividad con impacto positivo: el Enigma iPad.  

Así vivieron la experiencia los miembros de la AEH

El casco histórico de Marbella es el escenario de esta historia que comenzó en el parque de la Alameda el pasado 19 de marzo. Una experiencia, de dos horas de duración, en la que un total de 172 personas de la entidad asociativa se prepararon para vivir una aventura urbana vinculada a la cultura y la idiosincrasia de la ciudad malagueña. 

Como siempre, comenzamos el Enigma iPad (al igual que el resto de experiencias) con una presentación de nuestros exploradores y la entrega del material necesario para explorar de manera activa y original el centro histórico. Los participantes se dividieron en 16 equipos liderados por un capitán y una tablet, la gran aliada de este divertido juego.

Con el objetivo de conseguir el mayor número posible, los miembros de la AEH se lanzaron a explorar la zona, también con la ayuda de una cámara digital de fotos y un plano callejero de la zona. ¿El propósito? Responder a las preguntas tipo quiz que estaban en el iPad y que nutren este team building en Marbella. Así fueron descubriendo pistas y superando retos; además, cada equipo consiguió puntos haciéndose fotos y vídeos. El sentido del humor, las risas y la colaboración acompañaron a nuestros protagonistas a lo largo de toda la jornada, donde tampoco faltó la competitividad (pero sana, eso sí).

Lo mejor fue ver cómo los participantes se relacionaban con los vecinos y el entorno local para superar los desafíos, conociendo la cultura y emocionándose con cada aprendizaje. 

Más que un juego: una herramienta para la cohesión de equipos

Hablar de los beneficios de los juegos de empresa con propósito o dinámicas de grupo innovadoras no es hablar por hablar. Lo cierto es que los participantes (muchos de ellos no se conocían) pudieron reforzar el sentimiento de pertenencia a la asociación a través de la motivación compartida, de aprender cosas nuevas y de estar en un entorno perfecto para ello. 

Y no solo son ventajas como grupo, también el desarrollo de habilidades como el liderazgo y la capacidad de superar un obstáculo. 

Además, este tipo de experiencias también dejan huella en el entorno: al fomentar la economía local y poner en valor el patrimonio cultural, en Exploramás cumplimos un doble propósito. En esta ocasión, mostramos las maravillas de una localidad como Marbella, pero siempre adaptamos y buscamos nuevos rincones de la geografía española, con el fin de diseñar propuestas únicas.

El Enigma iPad es una gymkhana que siempre igualamos a una búsqueda del tesoro. Pero cada empresa es un mundo, lo importante es impactar en las personas y que hacer que la experiencia sea la mejor experiencia. 

¿Y tú, ya sabes cómo será tu próximo team building?

¿Te ayudamos?