El equipo de 40 personas disfrutó de una ruta panorámica por la provincia de Málaga en un trayecto relajado y lleno de momentos emocionantes
Crear experiencias para conectar y conseguir que un equipo sea capaz de hacerse más fuerte a través de momentos positivos. Ese es el principal objetivo de las empresas cuando apuesta por acciones de team building y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). No se trata solo de diversión, que también, ni de experiencias vacías, sino de reforzar las relaciones integrándonos con la cultura del lugar donde estamos, aprendiendo y disfrutando de cada momento.
En el caso de Helvetia, compañía de seguros internacional, la idea era pasar una jornada en un ambiente agradable, fomentando la comunicación y el buen clima entre los compañeros, además de disfruta del entorno de la Costa del Sol. ¿La mejor manera? Había muchas, pero cuando se nos planteó este reto, en Exploramás decidimos proponer una de nuestras actividades más singulares: Cabrio Tour. Al volante y dejado que el aire acariciase el rostro de los asistentes, optamos por este team building en descapotable y disfrutando de una ruta paisajística única.
El team building en descapotable de Helvetia: de la Costa del Sol al interior de Málaga
Precedido del ya tradicional briefing explicativo por parte de los exploradores para detallar la actividad, un total de 40 personas se dieron cita en el hotel Don Pepe Gran Meliá de Marbella para iniciar el trayecto. El tour, realizado en francés y alemán, contaba con una tableta con GPS para seguir las indicaciones y obtener información del recorrido, junto con agua y unos aperitivos.

Los trabajadores, en pareja, se pudieron ‘a los mandos’ de 10 vehículos BMV Serie 4 Cabrio para iniciar una ruta desde el hotel marbellí hasta un restaurante tradicional en Pizarra. Un paseo de una hora y media aproximadamente donde contemplaron el entorno, de manera relajada y sin prisas, haciendo una parada para tomar un refrigerio en el camino.
Fortalecer el equipo con Exploramás: ¡reto conseguido!
Además de ser una actividad original y diferente, el fin de esta experiencia es sumar beneficios al equipo y que esto se traslada a trabajo diario en la oficina. Entre ellas, destaca la posibilidad de fortalecer la cohesión entre trabajadores al compartir un reto común en un entorno relajado y agradable; mejorar la comunicación interna y favorecer un diálogo disentido; aumentar la motivación al forma parte de una vivencia emocionante y reformar el sentimiento de pertenencia a la prensa al crear recuerdos colectivos.
De esta y otras tantas formas, la experiencia de Exploramás ha demostrado que las experiencias de equipo, como este team building en descapotable, ayudan a que los trabajadores establezcan relaciones cercanas y duraderas más allá del plano profesional. Es una manera de seguir construyendo equipos sólidos, motivados y comprometidos.