Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Así fue el team building divertido de Brooks en Málaga: 250 personas, desafíos y trabajo en equipo

Exploramás personalizó la actividad Funny Games para desafiar a los trabajadores de la reconocida marca deportiva

La risa tiene efectos positivos tanto a nivel físico como emocional. Más allá de ser contagiosa, es una fuente de energía positiva capaz de crear vínculos reales entre las personas. En Exploramás tenemos muy presente este ingrediente: además de fomentar la conexión entre equipos dentro de las empresas, creamos experiencias en las que la diversión es clave.

Una de ellas es Funny Games, un team building divertido basado en juegos y desafíos cuyo objetivo es fortalecer las relaciones entre los empleados, reforzar el sentimiento de pertenencia y fomentar un entorno laboral positivo. A la compañía RavenPack, entre otras muchas, se ha unido otra gran empresa para vivir esta actividad: Brooks, reconocida marca de calzado y ropa para deportistas de alto rendimiento.

Funny Games en acción: el team building divertido que reta a las empresas

Con 250 participantes como protagonistas, esta edición de Funny Games tuvo lugar en el Hotel Higuerón de Fuengirola, en pleno corazón de la Costa del Sol. Durante tres intensas horas, los trabajadores de Brooks se dividieron en 24 equipos para enfrentarse a diferentes pruebas que combinaron agilidad, competitividad, creatividad y capacidad de resolución de problemas.

El objetivo estaba claro: crear un ambiente motivador en el que los empleados activaran cuerpo y mente. Las dinámicas propuestas permitieron poner a prueba la coordinación, la comunicación y la cooperación entre compañeros. Todo ello guiado por nuestros exploradores, que ofrecieron apoyo, las explicaciones necesarias para no perderse en ninguna prueba y, cómo no, las puntuaciones a cada reto. Estos fueron cinco desafíos y cada grupo rotó para disfrutar de todas:

  • Electric Fence.
  • Waterpong Gigante.
  • Catapulta Infernal.
  • Gladiadores.
  • La Urna Misteriosa.

El equipo ganador fue el que acumuló la mayor puntuación en el conjunto de retos. Un entorno ambientado con carpas, banderas y elementos visuales propios de la competición deportiva.

Los beneficios reales para el equipo

Tras una jornada llena de energía, los miembros de Brooks se reunieron en un espacio de descanso y reflexión donde pudieron compartir impresiones. Y es que las experiencias como Funny Games ofrecen un sinfín de beneficios a los miembros de las empresas: mejoran la comunicación interna, aumentan la confianza entre compañeros, fomentan la cohesión del grupo, y promueven un entorno laboral más positivo y productivo. Además, conseguimos liberar tensiones y reducir el estrés, lo que de alguna manera se traslada a la rutina en la oficina.

Compromisos que van más allá de la diversión

Funny Games es sólo una de las muchas experiencias que ofrecemos en Exploramás dentro de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Nuestro objetivo primordial es estrechar lazos entre los equipos, al tiempo que dejamos una huella positiva en la sociedad. Se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU; contribuye al ODS 3: Salud y Bienestar, al fomentar la actividad física y promover hábitos de vida saludables dentro del ámbito laboral.

Establecer relaciones cercanas y duraderas con empresas que confían en Exploramás va mucho más allá del plano profesional, es una manera de seguir construyendo equipos sólidos, motivados y comprometidos.

¿Te ayudamos?