Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Un 2022 de logros y experiencias con impacto positivo

Gracias a todas las empresas que han contado con Exploramás para fortalecer sus equipos a través de acciones con compromiso

Detrás de los números existen numerosas acciones que se traducen en compromiso, motivación e ilusión. A lo largo de 2022 hemos reforzado aún más nuestro objetivo de fortalecer a los equipos que dan estructura y sentido a las empresas.

Lo hemos hecho a través de las acciones con propósito que definen el ADN de Exploramás. Una filosofía basada en generar un impacto positivo en el entorno natural, social y económico implicando a los trabajadores y estrechando los vínculos entre ellos.

En Exploramás llevamos más de dos décadas creando, planificando y desarrollando acciones que mejoran las empresas y a sus equipos. Nuestro objetivo es conseguirlo a través de actividades en las que tomar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y el entorno social en que crecemos. Hoy solo podemos dar las gracias a todas las empresas e instituciones que han confiado en nosotros. Su confianza refuerza aún más nuestro lema: Juntos Somos Más Fuertes.

En 2022 hemos sumado nuevos logros y hemos generado numerosas experiencias con impacto positivo:

15.387 personas participaron en nuestras experiencias con propósito.

143 empresas fortalecieron sus equipos gracias a nuestras actividades con compromiso.

8.800 supersemillas ayudarán a nutrir de nuevo nuestros espacios naturales. Los participantes procedentes de numerosas empresas elaboraron las supersemillas con sus propias manos. Todo con la ayuda de la ayuda de biólogos y técnicos y destinadas a reforestar distintas zonas de España.

500 árboles plantados para la recuperación de áreas afectadas por la desertificación y los incendios forestales.

164 actividades que han aportado valor a las empresas y a nuestro entorno.

8 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que hemos contribuido con nuestras acciones. Entre ellos destacan los siguientes: Promover el bienestar y la salud (3), Lograr que las ciudades sean más sostenibles (11), Promover modalidades de consumo y producción sostenibles (12) y Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible (17).

experiencias con impacto positivo Exploramás
¡Este año seguimos sumando nuevas experiencias con compromiso!

Un pequeño ejemplo de nuestras actividades con propósito

Son muchas las experiencias con propósito que hemos puesto en marcha en 2022. La creación del bosque urbano en la localidad de Mijas, con la plantación de más de 600 árboles, es uno de los más especiales. Una acción que ha contribuido a recuperar el entorno natural con especies autóctonas y a repoblar la tierra afectada por la desertificación y los incendios.

A esta labor medioambiental destinada a fortalecer los equipos de las empresas se suman otras muchas. Es el caso del evento de Responsabilidad Social Corporativa de Punta Umbría con la creación de 5400 súper semillas, así como la puesta en marcha de una estación de reforestación en Sancti Petri (Cádiz) para enseñar y concienciar en materia de sostenibilidad, entre otras muchas.

La solidaridad está siempre presente en nuestras actividades. De ahí nace la adquisición solidaria de alimentos de primera necesidad para donar a familias necesitadas de Málaga a través de Bancosol y la creación de bicicletas para los peques de centro de acogida en El Vendrell. Con ello visibilizamos situaciones reales de nuestra sociedad haciendo que los equipos de las empresas, protagonistas de estos encuentros, mejoren sus relaciones y encuentren la motivación.

De alguna manera, esto resume una pequeña parte (y a la vez grande) de todos los proyectos de 2022. Numerosas experiencias que continuarán dando frutos junto a muchas nuevas. Porque… unir pequeños esfuerzos contribuye a cumplir grandes metas.

 

¿Te ayudamos?