Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

The Amazing Express: diversión, tecnología y sostenibilidad

Una actividad con compromiso ambiental llena de desafíos para fortalecer el equipo.

En un mundo en el que la tecnología está totalmente integrada en nuestro día a día, uno de los grandes desafíos actuales es usarla como herramienta para tener un impacto ambiental positivo. Cada vez son más las empresas e instituciones conscientes de ello. Buscan convertir la sostenibilidad y el cuidado de los entornos naturales en una pieza más de su engranaje. Y con ello conseguir uno de sus grandes objetivos: fortalecer su equipo humano. Por eso hemos creado The Amazing Express: una actividad de Team Building Sostenible que permite fortalecer equipos generando impacto ambiental positivo. ¡Te invitamos a descubrirla!

Antes de que comenzaran a identificar esa necesidad, Exploramás se aventuró a crear numerosas actividades con un propósito ambiental y social. Todas personalizables y destinadas a dejar una huella en cada participante.

Hoy en día se siguen incorporando multitud de experiencias. Una de ellas es The Amazing Express. Esta acción combina a la perfección diversión, naturaleza, tecnología y trabajo en equipo. La filosofía de la que nace es la que define, precisamente, el ADN responsable de Exploramás. Unos valores alineados con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta acción se fomenta especialmente el bienestar y la salud (ODS3), así como adoptar medidas viables y respetuosas con el medio ambiente (ODS13).

En qué consiste la experiencia

El grupo se divide en diferentes equipos y cada uno elige un capitán. Cada equipo recibe un iPad como herramienta clave durante todo el encuentro. Antes de comenzar, se dan las instrucciones detalladas sobre la dinámica del juego y cómo utilizar el software de geolocalización en el iPad.

Aunque todos los equipos siguen el mismo itinerario, cada uno de ellos localiza los retos y enigmas en puntos específicos del recorrido. Estos desafíos pueden involucrar la localización de lugares, el uso de conocimientos, la habilidad y el ingenio, así como la creatividad. Superar estos desafíos puntúa. Al final de la actividad, la suma de estos puntos determina quién es el equipo ganador.

Además de enfrentarse a los retos, los equipos también tienen la oportunidad de boicotear a sus oponentes utilizando diversos ‘artefactos’. Estos les permiten lanzar desafíos adicionales a otros equipos, agregando aún más emoción y estrategia al juego.

Durante el recorrido, hay personajes asombrosos para desafiar a los participantes a través de retos fotográficos y de vídeo. Incluso podrían encontrarse con famosos TikTokers dispuestos a multiplicar la diversión. Al finalizar la actividad, todos los retos fotográficos y vídeos se comparten. Esto les permite sorprender a los asistentes en futuras cenas o presentaciones. Todos los integrantes del equipo ganador reciben medallas como reconocimiento a su esfuerzo y éxito en esta emocionante aventura.

The Amazing Express no solo existe la diversión y poner a prueba las habilidades. Como todas las experiencias con compromiso de Exploramás, fomentan el uso de la tecnología de manera sostenible, la promoción del trabajo en equipo y la creatividad. Mientras se fortalece el equipo humano se contribuyen a metas globales para proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Juntos se puede marcar la diferencia.

the amazing express actividad exploramas 4

The Amazing Express: Team building a medida

El equipo de exploradores se encarga de guiar a los participantes durante la actividad con propósito «The Amazing Express». Un encuentro adaptado a los valores de la empresa y cercano a sus objetivos para integrarlos en la experiencia.

En este sentido se incluyen dos desafíos de team building pensados para promover la colaboración entre los miembros del equipo. Con el fin de mejorar la comunicación y cooperación existe Escapa mientras puedas. En este reto dos miembros elegidos por el ‘captor’  se liberan rápidamente. El objetivo es evitar quedar cautivos y perder un tiempo valioso para completar el recorrido.

Otro de ellos es El reto imposible, un desafío para poner a prueba a los participantes. En este reto se realiza una lluvia de ideas en tiempo récord para superar algo aparentemente casi imposible.

De acuerdo con la filosofía de Exploramás, la organización de eventos sostenibles contribuye a reducir el impacto ambiental. En cada acción se emplean materiales ecoamigables evitando el desperdicio de recursos y se contribuye activamente a la protección del entorno. Todo ello siempre con diversión y fortaleciendo los lazos entre compañeros.

¿Te ayudamos?