Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Sierra de las Nieves: muy cerca de convertirse en Parque Nacional

Entramos en la recta final para que la maravillosa Sierra de las Nieves se convierta en el decimosexto Parque Nacional de nuestro país, y junto a Doñana y Sierra Nevada, el tercero de Andalucía. Tras la aprobación de la propuesta de convertir este espacio natural en Parque Natural el pasado año, se prevé que esta primavera llegue la confirmación definitiva por parte del Congreso y del Senado.

Esto supone pasar a formar parte de la red de enclaves naturales con la máxima protección ambiental en España, además de pasar a ser uno de los intereses generales del Estado, lo que hace de la La Sierra de las Nieves un destino privilegiado para actividades de team building en la naturaleza.

Disfruta del paisaje, flora y fauna de La Sierra de las Nieves

En torno a las 23.000 hectáreas que formarán parte del Parque Natural, la Sierra de las Nieves cuenta con la población más extensa de pinsapo en Andalucía, una preciosa especie de abeto que consiguió sobrevivir a la última época glaciar, convirtiéndose en una especie endémica única en la península.

pinsapo sierra de las nieves

Además, el futuro Parque Nacional cuenta con varias formaciones boscosas de quejigos y encinas que sirven para proteger a las más 150 especies de aves, como el águila real o el autillo, y animales terrestres como la cabra montés, la nutria o el corzo. Un paraíso para conocer.

Sierra de las Nieves: un destino excepcional para actividades de team building

Sin duda, la belleza de los paisajes y la biodiversidad de la Sierra de las Nieves son solo algunos de los atractivos para conocer las rutas de senderismomountain bike o vivir un auténtico desafío de aventuras con tu equipo.

jeep sierra de las nieves

Por un día, podréis convertiros en exploradores y enfrentaros a auténticos retos como la escalada o tiro con arco en un entorno excepcional.

¿Quieres disfrutar de tus actividades de team building en la Sierra de las Nieves? Escríbenos 👇🏽




Contacta