Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

#soyembajador: la promoción de la Costa del sol como destino a través de las redes sociales

Embajador: 1. Diplomático que representa al Estado que lo nombra, cerca de otro Estado. 2. Emisario. 3. Persona, entidad o cosa que por ser característico de un lugar o país, se considera representativo de ellos.

Son tres acepciones de este término que establece la Real Academia de La Lengua Española. La novedosa iniciativa promocional que ha puesto en marcha el Patronato de Turismo Málaga – Costa del Sol, sin embargo, profundiza aún más en esta figura. #soyembajador es una campaña para la difusión y revitalización de la marca Costa del Sol a través de redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, Foursquare y Twitter.

En ella, es el propio usuario el encargado de promocionar el destino mediante fotografías, vídeos o comentarios. La mirada, la experiencia, el recuerdo, la vivencia de las personas asociada a cada rincón del litoral malagueño es el leitmotiv de esta campaña a la que, en Exploramás nos hemos sumado, sin dudarlo, desde el primer minuto. Llevamos más de una década generando experiencias en la Costa del Sol, es nuestra especialidad, y no queríamos dejar pasar esta oportunidad de implicarnos en una acción de esta naturaleza.

Así que, desde el pasado martes 16 de julio, los aspirantes a embajadores ya están participando de manera activa. Tienen de plazo hasta el 31 de agosto. Las formas de participación son las siguientes:

  • Twitter: basta con que publiques un tweet que tenga como inicio el hashtag #soyembajador seguido del comentario con el que quieras ensalzar un lugar, una fiesta, una comida, un museo, o algún rincón costasoleño.

  • Youtube: graba un video en primera persona, con una duración máxima de 30 segundos, en el que expliques por qué debes ser el embajador del lugar elegido. Envíalo por correo electrónico a soyembajador@visitacostadelsol.com.

  • Instagram: captura con el móvil una imagen, aplícale cuantos filtros quieras y publícala en tu cuenta utilizando la etiqueta #soyembajador y justificando la elección de la foto.

  •   Foursquare: publica un pequeño tip o consejo en el lugar que propongas y etiquétalo con #soyembajador.

De cada categoría, el Patronato de Turismo Málaga – Costa del Sol elegirá las 10 mejores imágenes, tweets, vídeos y comentarios que pasarán a la fase final del concurso. Ésta tendrá lugar del 1 al 16 de septiembre y en ella, los usuarios podrán valorarlas y votarlas en cada red social. Los 10 ganadores, dos por categoría, tendrán premios asociados al destino.

El objetivo de la campaña es lograr una mayor visibilidad de la marca Málaga – Costa del Sol, mejorar la proximidad con el cliente potencial y revalorizar el destino. Para ello, se estima que se producirán más de dos millones de impactos a través de esta iniciativa de bajo coste.

Además del Patronato de Turismo Málaga – Costa del Sol, como promotor, están implicadas como colaboradoras otras entidades públicas. Es el caso de Turismo Andaluz y la Diputación Provincial de Málaga.

La aportación privada corresponde a numerosos establecimientos hoteleros y empresas turísticas como es el caso de Exploramás Eventos y AventurasEn concreto, aportamos el premio #soyembajador en Foursquare: un descenso de cañón en un paraje espectacular de la provincia de Málaga. Puedes consultar aquí el resto de premios. ¿Quieres ser tú el ganador de alguna de estas experiencias? ¡Anímate y participa!

¿Te ayudamos?