Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

La importancia de la sostenibilidad en los eventos corporativos

En Exploramás llevamos más de una década viendo como evolucionan las empresas y como se involucran con el desarrollo sostenible. Sabemos que cada vez son más conscientes de la importancia que tiene introducir acciones sostenibles en su rutina diaria, por no hablar de la exigencia de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa .

Por esto, cuando llega el momento de organizar un evento corporativo, cada vez es más necesario, además de plantear ciertos objetivos empresariales, incluir aspectos que ayuden al cuidado del entorno y el medio ambiente.

En este sentido, el desarrollo de un evento, debe estar diseñado teniendo en mente, en la medida de lo posible, los ODS de la ONU. Desde Exploramás, siempre intentamos introducir al menos dos de esos Objetivos de Desarrollo Sostenible a través elementos positivos como los siguientes:

  • Tener el menor impacto posible en el medio ambiente, como por ejemplo haciendo uso de transporte sostenible, proporcionando productos de km cero o reduciendo el nivel de residuos como papel, etc.
  • En la medida de lo posible, realizar una acción positiva para la naturaleza o la comunidad, como lo puede ser la reforestación o la reforestación indoor.
  • Reducir, reciclar y reutilizar materiales, como en la construcción de balsas.
  • Aprovechar la luz solar para evitar un gasto innecesario de energía y electricidad.

 

¿Por qué es necesario introducir la sostenibilidad en un evento corporativo?

Como comentábamos antes, la organización de eventos más sostenibles no solo reduce el impacto ambiental, sino que también puede beneficiar a los principales actores involucrados:

  • Ventajas financieras: mediante el ahorro de energía, reducción de residuos, compra de productos locales o simplemente un menor consumo de bienes.
  • Reputación positiva y mejor imagen corporativa: promover la organizanización de eventos sostenibles atrae a los participantes (que son cada vez más conscientes de la sostenibilidad) y llama la atención de medios de comunicación, socios y público en general.
  • Beneficios sociales: si se planifica e implementa cuidadosamente, un evento más sostenible puede aportar una serie de beneficios en la zona donde se realiza, ya sea mediante la creación de puestos de trabajo, fomentando la inversión local, la participación de pequeñas y medianas empresas regionales o la inclusión social. De la misma manera, estos eventos pueden servir para poner en uso mejores prácticas ambientales y sostenibles en toda la región, así como para fomentar la relación entre el organizador y la comunidad local. Te invitamos a conocer el caso de éxito del hogar de acogida en Málaga.
  • Incentivo de la innovación: al organizar grandes eventos sostenibles, se impulsa la demanda: la solicitud de productos más sostenibles desencadena y promueve el desarrollo de tecnologías y técnicas innovadoras, lo que conduce a un uso más eficiente de los recursos.
  • Sensibiliza e inspira el cambio: un evento más sostenible es una excelente oportunidad para sensibilizar a participantes, al personal, a los proveedores de servicios o a la comunidad local sobre la importancia de la sostenibilidad. Liderando con el ejemplo, se motiva la toma de decisiones responsables en nuestro día a día.

Actividades de RSC

RSC
Exploramás

Este es nuestro compromiso con la sociedad. Descubre los eventos sostenibles que organizamos.

Actividades de RSC

actividades rsc

¿Quieres saber más sobre la RSC?

Entra en nuestro blog para conocer algunas de las actividades que hemos llevado a cabo.

Artículos sobre RSC

¿Quieres que te ayudemos a organizar un evento más sostenible? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario

¿Te ayudamos?