Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Sobre las estrategias en el sector turístico

Desde hace dos semanas, la Comunidad de Madrid ha presentado más de 700 proyectos con iniciativas en el ámbito de la salud, el empleo, la comunidad y el sector empresarial a través del hackathon virtual. El objetivo de estos proyectos es la creación de desarrollar un protocolo de emergencia en que la industria turística se convierta en una herramienta de defensa en situaciones como la que estamos viviendo tras la pandemia.

En la actualidad, los hoteleros reclaman que el protocolo se cumpla como mínimo en toda Europa, aunque el propósito es que sea mundial. La intención es reanudar la actividad turística cuanto antes y salir reforzados con acciones previsoras ante tales circunstancias futuras.

La nueva realidad turística apunta que la actividad se recuperará de forma muy gradual y lentamente, aunque el sector quiere aclarar y cambiar puntos del inicial plan de desescalada. Donde se entiende que se deben proponer de forma inteligente estímulos financieros a la inversión de operaciones turísticas, abriendo nuevas líneas de financiación para las empresas que adopten soluciones óptimas, protocolos sanitarios correctos que garanticen la adaptación y la transición a la completa normalidad.

Por último, países como Bélgica piden reabrir fronteras para relanzar el turismo, igualmente la Comisión Europea ha pedido a los gobiernos de la Unión Europea que una de las primeras acciones sea reabrir el paso aéreo para impulsar la recuperación de la economía, aunque de momento esta medida está propuesta en la segunda fase en el mes de mayo.

Desde Exploramás, animamos a todos los compañeros del sector a hacer una lectura positiva de las circunstancias y seguir proponiendo las mejores medidas posibles.

¿Te ayudamos?