Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Rompiendo el hielo por sevillanas en Barcelona para un programa de incentivos

¡Pie derecho hacia adelante! Ahora, avanzamos con pierna izquierda y marcamos punta con pie derecho detrás. ¡Vamos!

Anima con arte la profesora mientras el grupo trata de seguir el ritmo. Es un taller para aprender Sevillanas, el baile folclórico andaluz por antonomasia. Pero no es una sesión cualquiera. Estamos en Barcelona, los alumnos proceden todos del Reino Unido y son un grupo de 35 empleados del sector de los Recursos Humanos para empresas IT que están participando en un programa de incentivos.

Las Sevillanas son una acción rompehielos que utilizamos en Exploramás para acabar con la rigidez inicial del grupo, abatir las posibles resistencias a implicarse en el evento y propiciar así el clima adecuado para convertir el programa en un éxito.

Un poco de atrezzo típico (sombreros y mantones) les ayuda a ponerse en situación mientras la profesora realiza una demostración de cómo se ejecuta el baile. Captada la atención, comienza el espectáculo. Risas nerviosas al principio, van dejando paso a una entregada diversión. Poco a poco, los participantes se van involucrando. Aparcan su timidez y se adetran por completo en la sesión.

Paso lateral con la derecha, cruzamos la izquierda delante y punta con la derecha al lado.

Finalmente, tras algo más de una hora, una vez más, conseguimos el objetivo. No es la mejor sevillana del mundo, desde luego; pero el grupo está listo para implicarse en el programa, sin reticencias ni barreras.

 

taller sevillanas barcelona exploramas

 

En esta ocasión, ha funcionado a la perfección como rompehielos, aunque en Exploramás también recurrimos al baile andaluz más universal en nuestro Taller de Sevillanas para TeamBuilding, una actividad adaptable al perfil de cualquier grupo; que funciona a cualquier hora del día; perfecta para llevarse a cabo antes, durante o después de cualquier evento y amoldable a cualquier localización (indoor y outdoor).

Por otra parte, la actividad forma parte de nuestro Team Building Flamenco, un evento cultural en el que los participantes se sumergen en algunas de las disciplinas típicas de Andalucía. No sólo se atreven con el arte de las sevillanas. También aprenden a tocar una caja flamenca, la caña o las castañuelas. Se colocan el delantal para elaborar un auténtico gazpacho andaluz. Se visten de corto para convertirse en toreros por un día. Y se entregan al arte de la cata de vinos con magníficos caldos de la tierra, entre otras sorpresas.

Es esta una propuesta de Team Building que lleva a cabo un recorrido por una parte de la cultura andaluza, pero que nos permite adaptarla a otras zonas, incorporando otras tradiciones como las Sardanas catalanas.

¿Te atreves a probarlo?

 

¿Te ayudamos?