Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Qué actividad o Team Building elegir para tu negocio

Cada vez son más las empresas que, al menos, anualmente se reúnen para resumir  lo positivo y lo negativo del año y proponer las nuevas estrategias del siguiente. Y lo que antiguamente era una cita alrededor de una mesa, o como mucho en un salón de actos, ahora se ha convertido en una ocasión más allá de repasar una check list o unas gráficas con todo el equipo presente. El concepto del funcionamiento de una empresa ha cambiado en los últimos años, ahora se presta más atención a tener una buena relación con el empleado y poseer un aspecto cuidado en el branding de marca de cara al exterior y de forma interna.

Está probado que tener a los empleados felices y satisfechos se traduce en empleados más eficientes y productivos.  Uno de los factores más importantes para esto es el clima laboral, por encima, incluso, del sueldo.

En la actualidad, las empresas más competitivas son aquellas que tienen un buen equipo humano, basado en relaciones fuertes de comunicación, confianza, y comprometidas con los valores de la empresa y la marca.

El Team Building ayuda a que se solidifique estos valores mejorando las relaciones internas del equipo, pero no solo en el ámbito de grupo, sino  también de forma individual desarrollando nuevos roles de responsabilidad en un contexto totalmente distinto. De la misma manera aporta un valor añadido al sentimiento de pertenencia, algo muy importante si se quiere evitar la huida de talento, la desmotivación o el aislamiento del empleado.

Además de ser un incentivo, es una ruptura con la monotonía y un aliciente. Pero por encima de todo es una gran experiencia vital, como lo son por ejemplo, las actividades dentro de un evento de RSC o una reforestación, algo que trasciende del  mero ocio o el entretenimiento.

En resumen, las actividades para empresas y el Team Building es una oportunidad para recompensar al trabajador a la vez que fortalece a la empresa como marca e identidad corporativa.

¿Qué Team Building o actividad puedes elegir?

Elegir la actividad de empresa o el Team Building adecuado puede resultar muy divertido o quizás frustrante ante tantas opciones. Lo bueno, es que no existe una única opción correcta, pueden ser varias y cumplir con los objetivos deseados.

 

Aun así, de forma sintetizada hemos clasificado los beneficios tanto de las actividades para empresas, RSC y Team Building en once grandes categorías. Para aproximar y facilitar cuáles son las opciones más cerca al objetivo final.

No obstante, lo recomendable es saber los detalles de cada proyecto para así poder satisfacer las necesidades y adaptarlas al 100% al cliente  asesorando su implementación a un programa o evento de trabajo.

Para finalizar, algunos ejemplos con videos demostrativos de cada una de estas categorías. Recuerda que si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros.

¿Buscas entornos con agua?

TEAMBUILDING PLAYA from Exploramas on Vimeo.

¿Te atreves con la competición?

Karting Race Exploramas from Exploramas on Vimeo.

¿Quieres fomentar la creatividad?

Street Art Challenge from Exploramas on Vimeo.

¿Nutrir la mente y el cuerpo con cultura?

Famtrip Flamenco Málaga CB from Exploramas on Vimeo.

 

¿Gastar energía haciendo deporte?

Olympic Games Team Building Sport from Exploramas on Vimeo.

¿Pasarlo bien con la barriga llena?

Málaga bocado a bocado Exploramas from Exploramas on Vimeo.

¿Reconectarte con la naturaleza?

Reforestación Evento Corporativo RSC from Exploramas on Vimeo.

¿Buscar un momento parar respirar?

Caminito del Rey para Empresas from Exploramas on Vimeo.

¿Cuidar la salud dentro y fuera?

¿Qué todo vaya sobre ruedas?

Rutas 4×4 Exploramás from Exploramas on Vimeo.

¿Hacer un buen trabajo en equipo?

Construcción Balsas Team Building Exploramás from Exploramas on Vimeo.

Si quieres realizar alguna actividad para tu negocio, ya sea acuática, de competición, creativas, culturales, deportivas, gastronómicas, medioambientales o adaptadas a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros. Tenemos sede en Málaga, Sevilla y Barcelona.

 

¿Te ayudamos?