Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

PREMIO SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA CIUDAD DE MÁLAGA

Exploramás, galardonada con el premio el Premio a la Sostenibilidad Turística 

Dentro de la tercera edición de los Premios de Turismo ‘Ciudad de Málaga’ otorgados por el Ayuntamiento de Málaga

Francisco De la Torre, Eva Rosado y Manuel Araujo
Francisco De la Torre (Alcalde de Málaga), Eva Rosado y Manuel Araújo (fundadores Exploramás)

Hace dos décadas que Exploramás puso la primera semilla en la creación de un proyecto destinado a fortalecer equipos y a crear vínculos entre las personas que los forman, fomentando así un mayor y mejor crecimiento de las empresas e instituciones.  En Exploramás nacimos con un ADN responsable, con la inquietud de ayudar y enriquecer a las empresas, pero siempre a través de actividades con propósito social y ambiental.

Con el Proyecto Compromiso sentamos las bases que nos permitieron crear acciones con un impacto y trascendencia positiva en el entorno, ayudando a los equipos en su mejora personal y global y dejando un legado en nuestro entorno. Mucho antes de que, desde los propios gobiernos y otras instituciones se entendiese como algo vital, en Exploramás comprendimos la importancia de basar esa mejora y fortalecimiento de los equipos aplicando desde la raíz los principios de sostenibilidad e igualdad. 

equipo exploramas
Equipo Exploramás

Esta filosofía es la que Exploramás ha implementado en cada uno de sus pasos y que le ha permitido apoyar a más de 2500 empresas, desde startups hasta multinacionales de todo tipo de sectores. Uno de los sectores más presentes desde el origen de Exploramás ha sido el sector turístico, para el que hemos desarrollado todo tipo de experiencias con el objetivo de reforzar las relaciones y potenciar la motivación de los trabajadores. 

Nuestra visión se nutre de la idea de invertir en las personas para inspirarles, motivarles y llevarles a un cambio positivo. En este sentido hemos puesto en marcha numerosas iniciativas, vinculadas tanto al mundo del turismo como a otros muchos, realizando eventos responsables, desde reforestaciones de espacios naturales hasta acciones como el acondicionamiento de centros de acogida.

Gracias a esa filosofía y también a la confianza y el apoyo de todas las empresas que han contado con nosotros, Exploramás ha sido reconocido con el Premio a la Sostenibilidad Turística en la tercera edición de los Premios de Turismo ‘Ciudad de Málaga’. Unos galardones impulsados por el Ayuntamiento de Málaga y concedidos a las empresas e instituciones referentes en el desarrollo turístico de la ciudad en la que nació Exploramás, concretamente en la localidad malagueña de Mijas.

Los socios fundadores, Eva Rosado y Manuel Araújo y parte del equipo de Exploramás asistieron, junto al resto de premiados, al encuentro que reúne de manera periódica a los distintos agentes, empresarios e instituciones del sector turístico. El Teatro Echegaray de la capital fue el escenario elegido para dar los galardones, representados en forma de piezas elaboradas artesanalmente en cerámica. “Estamos muy orgullosos del camino recorrido y, más aún, de todo lo que nos queda por recorrer”, asegura Araújo, que tiene como gran reto el seguir avanzando, aumentar la conciencia entre las empresas de que el mayor activo que tienen es su equipo y hacer crecer el propio equipo de ‘exploradores’ que forma Exploramás para atender la gran demanda de empresas que desean realizar ese trayecto a través del fomento de la comunicación, la cooperación y el trabajo en equipo.

¿Te ayudamos?