Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Painting RSC: creatividad, diversión y compromiso en el Jardín Botánico La Concepción de Málaga

Una experiencia original, divertida y que incorporase una acción de RSC. Este fue el encargo que recibimos de Málaga Convention Bureau cuando nos pidió nuestra implicación en su V Reunión Anual de Socios. En esta ocasión, el escenario era el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, una auténtica joya natural que iba a servir para poner en valor la riqueza medioambiental que Málaga ofrece como destino.

 

En la programación de la jornada, además de nuestra experiencia, había previstas otras actividades como una visita teatralizada al jardín, paseos en bicicletas eléctricas y segways, catas de vinos y masajes, entre otras.

 

Con estos datos, diseñamos una actividad que cumpliera los siguientes requisitos:

  • Que incluyera una acción de RSC.
  • Que mantuviera una vinculación directa con el magnífico entorno en que se desarrollase.
  • Que ofreciera a los participantes una experiencia divertida y diferente al resto de actividades propuestas.

 

Painting RSC: una experiencia Exploramás

 

Y así lo hicimos. Los participantes disfrutaron del Painting RSC, una actividad que preparamos en dos fases. En el briefing de bienvenida quedaron agrupados en equipos y pasaron a la estación de Reforestación Indoor, un sistema de repoblación forestal más eficaz que métodos convencionales y que puede ser realizado en localizaciones outdoor o indoor. Está basado en la creación de supersemillas que, en este caso, sirvieron a los equipos de monedas para adquirir los útiles necesarios del segundo desafío: el painting.

 

En este segundo reto, cada uno de los equipos tuvo que reproducir en un lienzo en blanco una de las zonas más representativas del Jardín Botánico-Histórico de la Concepción.

 

Durante la experiencia, los participantes fueron obsequiados con limonada ecológica y fruta.

 

Puedes ver el resultado de la experiencia en el video resumen.

 

Máxima atención en los detalles

Teniendo en cuenta la hermosa localización, el apretado programa de actividades y el escaso tiempo para cada una, quisimos aportar valor en cada uno de los detalles. ¿Cómo lo hicimos?

  • Cuidamos el montaje de cada estación.
  • Incorporamos detalles manuales al atrezzo: etiquetas manuscritas en cada uno de los recipientes de la limonada.
  • Elegimos limones ecológicos de Málaga para la limonada.
  • Obsequiamos a los participantes con cerezas de ronda.
  • La elección del painting vinculó la actividad con el escenario a través de su historia y sus localizaciones.

 

Doble acción RSC

 

El Painting RSC que organizamos desde Exploramás tuvo un doble componente de Responsabilidad Social Corporativa. Por un lado, las supersemillas elaboradas en la Reforestación Indoor serán depositadas con recursos propios de Exploramás en parajes naturales de la provincia de Málaga que hayan resultado afectados por incendios o precisen de actuaciones de recuperación.

 

Pero además, el reto de painting al que se enfrentaron los participantes fue una competición en la que la puntuación obtenida por los equipos vencedores fue canjeada por lotes de alimentos que han sido donados a Bancosol, el Banco de Alimentos de Málaga.

 

 

¿Quieres más información sobre nuestras actividades de RSC?


 

 

¿Te ayudamos?