Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Las olimpiadas de Eight Advisory: Un caso de éxito en la construcción de equipos

Mejorar la comunicación entre trabajadores, reforzar el sentimiento de pertenencia a la compañía y crear un ambiente de motivación y optimismo que trascienda, incluso, a la jornada laboral es un desafío al que se enfrentan cada día empresas e instituciones.

Olimpiadas de Benidorm: Cómo unir equipos fomentando un estilo de vida saludable

Este fue el reto que planteó Eight Advisory, bufete de abogados internacional expertos en derecho fiscal, al tocar a la puerta de Exploramás. Deseaban reunir e integrar a más de 500 trabajadores de diferentes departamentos y de distintas partes del mundo en una experiencia que fomentase el trabajo en equipo, al tiempo que promoviera una vida sana.

Muchos de ellos no se conocían o, al trabajar en diversas áreas, no estaban acostumbrados a colaborar entre sí. Desde la empresa también requerían de una actividad donde la diversión y la desconexión del día a día estuviera presente.

Teambuilding Olympic Games
Teambuilding Olympic Games

En Exploramás, especialista en actividades con propósito desde hace dos décadas, lo tuvimos claro desde el principio. La respuesta estaba en diseñar y desarrollar una acción con compromiso basada en los valores de deportividad y compañerismo, junto con la promoción de unos hábitos de vida saludable. Para ello pusimos en marcha una actividad a la altura, la celebración de unas Olimpiadas hechas a medida en la localidad de La Nucía, en el corazón de Benidorm.

La acción: treinta equipos y diez grandes retos

Tras conocer en profundidad las necesidades de la empresa y planificar con mimo este proyecto, un total de 574 trabajadores de la compañía, de la mano del equipo técnico de Exploramás, se reunieron en el estadio de atletismo del municipio para formar parte de este encuentro tan especial. Una jornada al aire libre en la que treinta equipos se enfrentaron unidos a diez grandes retos: fútbol, básquet vóley, lanzamiento de peso, salto de longitud, Pictionary, Las 7 diferencias, carrera de relevos, Tangram y el tirasoga.

Retos triples donde los equipos rotaban por cada uno de ellos siguiendo el ritmo del cronómetro. La actividad se desarrolló en una sola jornada en la que se realizaron seis pruebas durante la mañana y cuatro por la tarde. Para potenciar el carácter sostenible y saludable de esta experiencia, los participantes disfrutaron de un menú equilibrado y rico en verduras y frutas, además de promover el consumo adecuado de agua para afrontar cada reto con la máxima energía.

La experiencia diseñada por Exploramás contó, asimismo, con una pantalla instalada en la pista donde se podía ver cómo participaban activamente, entusiasmados y comprometidos con la actividad; incluso crearon, de manera totalmente artesanal, su propia bandera. Así, al final de la intensa jornada, pudieron lucirla y celebrar con ella el podio que puso fin a las Olimpiadas de Benidorm.

Teambuilding Olympic Games
Teambuilding Olympic Games

Los beneficios de una acción con propósito sostenible

El desarrollo de acciones con propósito como esta no solo fomenta aptitudes como la coordinación, el trabajo en equipo y la comunicación -tan importantes para cualquier empresa o institución- sino que suponen un beneficio global y, por supuesto, para los propios trabajadores de manera individual. El objetivo, al fin y al cabo, era el de fortalecer los equipos a través de una actividad con un impacto positivo en los participantes y el propio entorno social. Entre estos beneficios destacan los siguientes:

  • Participar de una actividad que fomenta la competitividad sana, pero también la colaboración y comunicación entre los equipos.
  • Aumentar la cercanía con la empresa mejorando la comunicación entre compañeros.
  • La autorrealización de los propios participantes al superarse a sí mismos realizando retos deportivos exigentes a la par que divertidos.
  • Participar de una actividad sostenible, al aire libre, promoviendo entre los participantes la práctica deportiva, pero también inculcando los valores de la dieta saludable.

Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Este tipo de experiencia, además de tener como principal objetivo el de fortalecer equipos, se centra en la importancia de favorecer un estilo de vida saludable, siguiendo así la premisa establecida por los propios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Agenda 2030. Concretamente el objetivo número 3, pone el foco en la necesidad de “garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades”.

En Exploramás confiamos, desde mucho antes de la propia implantación de los ODS, en la idea de unir pequeños esfuerzos para contribuir con grandes metas a tener una sociedad más sostenible, siempre con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de quienes nos rodean.

Teambuilding Olympic Games
Teambuilding Olympic Games
¿Te ayudamos?