Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Nos sumamos al “Plan A. Economía para la Vida”

La Fundación Global Hub for the Common Good es una organización sin ánimo de lucro conocida por la marca NESI “Nueva Economía e Innovación Social” que busca la cocreación de una nueva economía al servicio de las personas y del planeta.

Sus pilares de trabajo tratan de acelerar la transformación del modelo económico actual en:

  • Una economía real que no esté supeditada a la maximización del beneficio.
  • Una economía donde las personas y el planeta estén en el centro, y no la riqueza.
  • Una economía respetuosa y sostenible donde se optimicen los recursos, se pueda reutilizar, compartir y regenerar de forma circular.
  • Una economía de proximidad justa donde se promuevan y reafirmen los valores de lo local en un mundo globalizado.
  • Una economía resiliente capaz de afrontar crisis y tener mecanismos de defensa ante imprevistos.

NESI se autodefine como “conector” y “multiplicador” de personas, propuestas e ideas, para hacerlas llegar a los gobiernos y organismos internacionales para cambiar la económica, la sociedad y la política. Creando una red en el mundo de colaboradores que desean el bien de la mayoría generando cambios reales que beneficien a todos los ciudadanos y proteja a la naturaleza del planeta.

Por lo que la finalidad de la organización es:

  • Crear un nuevo modelo de sociedad sostenida por la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad ecológica, la democracia y la justicia social.
  • Fomentar un modelo económico respetuoso con la naturaleza y el bien común.
  • Promover los procesos participativos y democráticos que den voz a las personas y comunidades.

Como último dato, en el mes de abril de 2019 se celebró la II edición del Foro Global NESI, en la que participaron 800 personas de más de 40 países y se presentó el documento “Hoja de ruta para 2030”. Esta guía recopila recomendaciones para policy-makers, empresas y ciudadanía para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Una meta a cumplir en Exploramás y que tenemos muy presente en nuestros eventos sostenibles.

Por ello, animamos a todos a sumarse a NESI  y ayudar a “cambiar la economía para cambiar el mundo” ¡Porque no hay planeta B ni vida B!

¿Te ayudamos?