Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

El Málaga Convention Bureau, líder del turismo de negocio con compromiso

El turismo es una industria en constante crecimiento. Genera un impacto significativo en el medio ambiente, la economía y las comunidades locales. Conscientes de ello, cada vez son más las instituciones y empresas que promueven y adoptan prácticas sostenibles en cada una de sus actividades. Estas contribuyen a la conservación de los recursos naturales y culturales de una ciudad sin dejar de disfrutar del destino. Esto es precisamente lo que abandera el Málaga Convention Bureau.

La iniciativa promueve Málaga como destino de reuniones y congresos una manera sostenible y responsable 

La iniciativa concentra su actividad en la promoción de la ciudad como destino de turismo de negocios y convenciones. Eso sí, en todas sus acciones existe algo primordial. El objetivo es valorar el impacto que los eventos tienen en el medio ambiente. 

Difunden prácticas sostenibles en la organización de los encuentros, fomentando la reducción del impacto ambiental y la responsabilidad social.

El Málaga Convention Bureau está centrado en el sector MICE, asesorando y promocionando la capital como destino para reuniones, pero también procurando viajes de familiarización entre distintos colectivos profesionales. Una labor que desarrolla con éxito. De hecho, en el año 2022 albergó 440 citas profesionales entre congresos, eventos y reuniones, un crecimiento del 44 % respecto a 2019.

Exploramás forma parte de esa red de empresas que colabora en el turismo de empresas. Desde hace más de dos décadas organizamos eventos y aventuras en entornos naturales y urbanos. Así fomentamos crear y reforzar las relaciones dentro de los equipos humanos a través de acciones con compromiso. Desarrollamos experiencias que buscan un impacto positivo poniendo en valor y cuidando de un destino único como Málaga.

¿Qué es el Málaga Convention Bureau?

Se trata de una iniciativa malagueña clave dedicada a promover Málaga como un destino de turismo profesional. Corresponde a un área de la Delegación de Turismo del ayuntamiento, y cuenta también con el apoyo de la Cámara de Comercio de la capital y una amplia red de empresas y organizaciones locales.

Tal y como reflejan en su web, su objetivo es fomentar eventos internacionales en la ciudad y garantizar que los organizadores y participantes tengan una experiencia completa y satisfactoria.

Para ello la ciudad dispone de multitud de infraestructuras para convenciones y eventos. Málaga ofrece modernos centros y salones de actos, hoteles, restaurantes y una numerosas atracciones turísticas.

Una labor de promoción que ha completado recientemente con la edición de una guía de buenas prácticas con acciones concretas y una estrategia que incluye nuevos retos para este segmento.

malaga convention bureau exploramas turismo

Acciones sostenibles para impulsar el sector MICE 

De esta manera Málaga se sitúa como el escenario ideal de encuentro para fortalecer los equipos humanos y estrechar esos lazos dentro de las empresas. Estas son algunas de las labores que lleva a cabo el Málaga Convention Bureau actualmente:

  • Asesoramiento y promoción. Todo el equipo brinda asesoramiento personalizado a los organizadores de eventos. Los ayuda a encontrar la ubicación y los servicios más adecuados para su evento.
  • Planificación y coordinación de eventos. Esta actividad incluye la búsqueda de lugares adecuados, la gestión de alojamiento, la organización de transporte, la contratación de servicios técnicos y cualquier otra necesidad específica.
  • Apoyo logístico. Facilita el acceso a una amplia red de proveedores locales de todos los ámbitos.
  • Actividades sociales y de entretenimiento. El Málaga Convention Bureau también se preocupa por ofrecer actividades sociales y de ocio para los participantes. De esta forma da a conocer lugares de interés turístico, así como actividades culturales y deportivas.

Desde el Málaga Convention Bureau se promueve el uso de energías renovables, la gestión eficiente de residuos y la colaboración con organizaciones locales para apoyar causas sociales. Además, el carácter institucional y sin ánimo de lucro de este organismo permite que los servicios de apoyo y asesoría que presta sean totalmente gratuitos.

Por ello, desde Exploramás estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa que impulsa y promueve un turismo de negocios y reuniones en el que se pone foco en la sostenibilidad social, ambiental y económica, pues es precisamente eso lo que buscamos a la hora de desarrollar nuestras experiencias: generar impacto positivo.

EXPLORAMÁS #StrongerTogether

¿Te ayudamos?