Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

La reforestación como Responsabilidad Social Corporativa

En el último estudio que se ha lanzado sobre la mesa firmado por los científicos suizos de Rowther Lab de la Escuela Politécnica Federal,  han calculado que son necesarios 900.000 millones de hectáreas para sembrar árboles en el mundo y frenar de forma segura el cambio climático y recuperar un equilibrio en los niveles de productos contaminantes del aire. A partir de aquí, solo hay que proponer objetivos y una estrategia realista. ¡Solo con seis países esos terrenos estarían cubiertos!. Imaginaros si todos los países del mundo invirtieran en recuperar sus ecosistemas y se implicaran en paliar la situación actual.

En Exploramás llevamos años organizando eventos de reforestación para poner al alcance de corporaciones y empresas la posibilidad de formar parte de una experiencia positiva y beneficiosa para toda la sociedad.

En nuestros hitos, tenemos un caso de éxito junto con la empresa tecnológica EBV tras batir el récord de macroreforestación de Europa en Huelva. Se reforestaron 162 hectáreas del paraje natural ‘Los Enebrales’. El número de árboles que se sembró fue de 7.500 ejemplares de pinos marítimos, sabinas, enebros y otras especies autóctonas en peligro de extinción. Fue una experiencia que aún los empleados y nuestro equipo de exploradores conservamos con alegría.

Ahora más que nunca, este tipo de eventos va más allá de la autorrealización, el refuerzo de marca y de unidad. Se trata de una de las acciones RSC más relevantes que puede hacer una empresa o corporación para la sociedad, el medioambiente y el futuro del planeta Tierra. ¿Quieres ser una de esas empresas y aportar un valor incalculable? Seguro que sí.

¿Te ayudamos?