Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Un incentivo para empresas para saborear un destino: Málaga, bocado a bocado

¿Un viaje de incentivos? ¿Un congreso, jornada o convención? ¿Tiempo limitado para otras actividades? Descubre lo auténtico de un destino a través de una experiencia intensa y gratificante. Hablamos, en este caso, de Málaga, Bocado a Bocado, una ruta que invita a descubrir la ciudad malacitana a través de los cinco sentidos.

El mejor pescaíto de Málaga y el Museo Picasso. El auténtico jamón serrano y los secretos de la Catedral. El más sabroso salmorejo y las calles del centro histórico de la capital de la Costa del Sol.

Es mucho más que una ruta de tapas. La experiencia, magnífica como incentivo para empresas, ofrece un recorrido atractivo por el destino. Puedes verlo en el video.

Málaga bocado a bocado Exploramas from Exploramas on Vimeo.

Un incentivo para empresas para disfrutar de Málaga

Más de un centenar de empleados de una compañía internacional del sector agroalimentario tuvo la oportunidad de disfrutar, a principios de febrero, de la experiencia Málaga, Bocado a Bocado. 

La ruta, por el centro de la ciudad, les llevó a descubrir el destino a través de su gastronomía y algunos de sus lugares emblemáticos. «Diseñamos cada itinerario de manera expresa para cada evento, lo adaptamos al interés del grupo», explica Manuel Araújo, nuestro director general en Exploramás, que pone en valor que «cada experiencia que organizamos es única».

Ya a finales de 2013, organizamos la que, hasta ahora, ha sido nuestra Ruta Gastronómica de mayor envergadura. «Tuvo lugar también en Málaga y contó con la participación de 700 personas, todas empleadas de una multinacional».

Pero no sólo llevamos a cabo esta experiencia en Málaga, también organizamos este incentivo para empresas en destinos como Barcelona, Madrid, Marbella o Sevilla.

incentivo para empresas 2 ruta gastronomica malaga exploramas Ruta gastronómica en Málaga, organizada por Exploramás.

Atractivos de esta ruta gastronómica para empresas

La gastronomía

La cocina es una herramienta magnífica para conocer un destino. Proporciona información acerca de su sociedad, de su cultura, de su historia. «Es una forma estupenda de vincular a los participantes con el destino y, además, aquí en España, es un elemento que nos proporciona identidad fuera de nuestras fronteras», explica Manuel Araújo.

La gastronomía y la cocina tienen un interés creciente. En Exploramás, además de en esta Ruta Gastronómica para empresas, tienen un papel protagonista en varios eventos. «Los participantes no sólo tienen que degustar platos sino que deben adivinar los ingredientes y preparar especialidades del lugar en el que desarrollan la actividad». Es el caso del Team Building Flamenco con el gazpacho o la sangría o del Team Building Catalán, con el Pa amb Tomàquet, entre otros”, relata Araújo.

Evento corporativo con organización profesional

Organizar una actividad de esta naturaleza, en la que intervienen tantos proveedores, puede resultar laborioso o complejo. «No se trata de conocer los restaurantes, también hay que valorar muchos otros detalles como la calidad del servicio, de sus productos y su relación con el destino, su autenticidad».

Esto es parte del valor que aportamos en la actividad de incentivos que organizamos. «Los participantes, únicamente, deben tratar de vivir la mejor experiencia posible porque del resto, nos encargamos nosotros», afirma el director de Exploramás.

Gymkana gastronómica

Es otro de los atractivos de este evento corporativo. Esta Ruta Gastronómica es una actividad que adaptamos a cualquier destino. Pero además, le incorporamos retos y pruebas para convertirlo en una gymkana e incluso, en una actividad de team building. 

En este caso, la degustación de los platos es una prueba más que los participantes, repartidos en equipos, deberán superar en su recorrido. El destino se convierte en un gran tablero de juegos que pondrá a prueba el ingenio, la destreza, la intuición, la orientación y la capacidad de relacionarse y trabajar en grupo de los participantes.

Una experiencia divertida que se puede, incluso, tematizar (en relación a películas, a periodos de la historia del destino o con elementos de interés estratégico de la empresa de los participantes).

incentivo para empresas 3 ruta gastronomica malaga exploramas

¿Quieres saber más de esta Ruta Gastronómica para empresas?

 

¿Te ayudamos?