Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Enigma Lisboa: una gymkana con iPad para descubrir los secretos de una capital

La ciudad de las Siete Colinas. Un destino urbano cosmopolita lleno de historia y de historias. Un faro que ilumina a todo un país. Lisboa, la capital de Portugal, es el nuevo destino conquistado por Exploramás.

 

Hace apenas un par de semanas, organizamos un Enigma iPad, una gymkana con iPad en Lisboa en la que los participantes conocen el entorno a través de la diversión, el juego y el trabajo en equipo. El grupo de 90 personas pertenecía a una multinacional del sector de la biotecnología y utilizó esta actividad para convertir en una gran experiencia el traslado del hotel al lugar de la cena.

 

Los equipos realizaron un recorrido por el casco antiguo de Lisboa, en concreto, en dos zonas llenas de encanto. La Baixa, un barrio lisboeta reconstruido tras el terremoto del siglo XVIII. Su estilo clásico, el colorido esplendor de las fachadas cubiertas de azulejos, el encanto de sus calles ocultan historias y leyendas, enigmas que los participantes descubrieron a través del iPad.

 

También transitaron por El Chiado, una de las zonas de Lisboa más elegantes y bohemias, un barrio que fue también reconstruido tras el incendio de 1998.

 

En su trayecto, los participantes tuvieron que responder cuestiones sobre la historia, la cultura, el arte y el folclore portugués. El terrible seísmo que asoló Lisboa en 1755, la leyenda del gallo luso, el castillo de San Jorge o algunas de las figuras de la literatura nacional fueron temas que surgieron durante la experiencia.

 

En torno a ellos, los equipos tuvieron que afrontar retos en grupo como lograr un selfie con Pessoa en la cervecería más antigua de la ciudad o representar en plena calle una célebre leyenda.

 

Y es que, esta gymkana con iPad en Lisboa no sólo sirvió para amenizar un desplazamiento de los participantes, sino que además, les permitió conocer algunos de los encantos del destino y les hizo compartir una experiencia divertida en equipo.

 

Gymkana con iPad en Lisboa: primer evento en Portugal

 

Esta experiencia ha sido nuestro primer gran evento en Portugal. El pasado año ya dimos nuestro primer gran salto internacional con otro Enigma iPad en Princeton (EE.UU.). Ahora, con la gymkana con iPad en Lisboa, incorporamos este destino a nuestra oferta.

 

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTA EXPERIENCIA? PREGÚNTANOS

 

¿Te ayudamos?