Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Gran Senda de Málaga: escenarios para tu evento corporativo

Si conoces la provincia, has debido oír hablar de la Gran Senda de Málaga. Incluso, puede que hayas realizado alguna de sus etapas. Si no, no te preocupes; le ponemos remedio ahora mismo.

¿Qué es la Gran Senda de Málaga?

Por resumirlo de forma muy clara, es un recorrido único que atraviesa una provincia entera. Sí, has leído bien: ¡toda una provincia! Se trata de una ruta pionera en Andalucía que pone en valor la diversidad territorial y la riqueza ambiental de Málaga.

Es una iniciativa que conecta el medio ambiente, el turismo, el deporte y el desarrollo económico a través de un enfoque sostenible.

team building

Datos Técnicos de la Gran Senda de Málaga

La Gran Senda de Málaga abarca:

  • Más de 660 kilómetros.
  • 35 etapas.
  • 9 comarcas.
  • 51 municipios.

Es además un sendero de Gran Recorrido (GR-249) que se despliega en tres niveles:

  • Local: une los senderos existentes en la provincia de Málaga.
  • Nacional: conecta con el Camino Mozárabe de Santiago.
  • Internacional: forma parte de la red nacional y europea de senderos (se incorpora al GR-92 E-12 que atraviesa la franja mediterránea y finaliza en Grecia).
senalizacion gran senda de malaga

mapa-etapas-gran-senda-de-malaga

¿Qué aporta la Gran Senda de Málaga a los eventos corporativos?

Muy sencillo. Haz una prueba. Elige un destino de la provincia de Málaga. Casi con toda probabilidad, una de las etapas de esta gran ruta transcurrirá por ahí o a escasos minutos. Y eso significa que se abre un amplio abanico de opciones para vivir grandes experiencias medioambientales, deportivas o culturales vinculadas a ellas.

La Gran Senda de Málaga te proporciona fabulosos escenarios para tus eventos corporativos.

Etapas de la Gran Senda de Málaga

  • Senda Litoral: un inmenso balcón al mar. Un proyecto en marcha para posibilitar el tránsito de 180 kilómetros de recorrido costero. Son 167 tramos que unirán los 14 municipios de costa de la provincia de Málaga. Queda sólo el 20 por ciento de la actuación por concretar.
senda litoral penon cuervo malaga 2
  • El Caminito del Rey: un sendero de leyenda. 8 kilómetros de recorrido que recordarás para siempre. Un trayecto entre dos majestuosas gargantas accesible para casi todo el mundo.

Descubre todas las actividades en El Caminito del Rey.

actividades-caminito-del-rey-exploramas-2
  • Patrimonio de la Humanidad: explora un paraje único, un enclave originado en la Era Mesozoica del periodo Jurásico. Es El Torcal de Antequera, un paisaje inolvidable surgido del fondo marino que hoy se levanta imponente con un relieve asombroso.
  • El Bosque de Cobre: 12 municipios forman este paraje onírico ubicado en el Valle del Genal. Un recorrido entre castaños que combina con una sabrosa gastronomía y atractivas tradiciones.
gran senda de malaga senderismo-el-torcal
  • Paisajes fluviales: ríos, cañones, cascadas, lagunas, cuevas, embalses,… El Río Invisible, el Tajo, Las Angosturas, Barranco Blanco, el Río Chíllar, la Cueva del Gato… Málaga oculta itinerarios sorprendentes vinculados al agua para explorar y disfrutar.
itinerario-fluvial-gran-senda-de-malaga-rio-guadalmina
  • Escenarios de historia y leyendas: la Cruz de Juanar, el Pinsapo de Las Escaleretas, el Castaño Santo, los Baños Romanos de la Hedionda, la ‘Escalera Árabe’, el Faro de Tolox, la Fuente de los Cien Caños, las Siete Tumbas de la Necrópolis de las Aguilillas, el Santo de Pizarra,… Localizaciones de la provincia de Málaga que encierran relatos que trascienden el tiempo.
senderismo-nocturno-juanar-gran-senda-de-malaga

¿Imaginas las experiencias que puedes vivir en la Gran Senda de Málaga?

¡Pues, no lo imagines! Pregúntanoslo directamente. Rutas en Cabrio, gymkhanas en pueblos blancos, rutas de tapas, canyoning, senderismo, multiaventura, rutas en 4×4,…Todo lo que puedas imaginar para tu actividad de empresa en Málaga ¡Adelante!

¿Te ayudamos?