Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Funny Games: fortalecer equipos sin perder la sonrisa

Una actividad divertida y sostenible que refuerza las relaciones entre los compañeros y mejora la comunicación.

La diversión es un ingrediente más en la fórmula para fortalecer equipos y nuestra actividad Funny Games es un claro ejemplo de ello. Compartir momentos lúdicos, entretenidos y al aire libre refuerzan los vínculos entre trabajadores, mejorando su comunicación y empatía. Sin duda, las actividades de team building con compromiso ambiental y social no solo aumentan la confianza entre los participantes, sino que descubren nuevas habilidades y fortalezas en cada participante.

En ese sentido, desde Exploramás creemos fielmente que para crear un ambiente laboral positivo y motivador es fundamental poner a prueba la creatividad, la resolución de problemas y la toma de decisiones. ¡Y qué mejor manera que a través de actividades orientadas a fortalecer el equipo de una manera divertida! Eso sí, siempre guiados por el ADN sostenible con el que nacimos y que ha marcado nuestra trayectoria desde hace dos décadas. 

Para fortalecer dichos equipos, tanto de empresas como de instituciones o colectivos, creamos Funny games. Una actividad deportiva, sostenible y cargada de diversión. Se trata de un circuito con retos y desafíos en los que solo la destreza y la colaboración llevan al éxito. 

El objetivo es estrechar vínculos entre los participantes, fortalecer su sentido de comunidad y fomentar el trabajo en equipo. De esta forma, también contribuimos a crear entornos más eficientes, motivados y comprometidos con su empresa y sus valores.

En qué consiste Funny Games

Los trabajadores se dividen en distintos equipos, con un capitán liderando cada grupo. La actividad comienza con un briefing general para conocer al detalle cómo llevar a cabo cada reto. La catapulta infernal, partidos de giant beach volley, bubble football, la lucha de gladiatores y los barcos de papel son algunas de las pruebas de esta actividad enfocada a mejorar la colaboración y el trabajo en equipo. 

Según las preferencias de cada empresa, la actividad se puede realizar en distintos entornos naturales, por ejemplo, la playa; también en un recinto deportivo, hoteles adaptados o cualquier espacio similar. 

¿Cómo es la dinámica? Los equipos van rotando y disponen de un tiempo determinado para enfrentarse a cada uno de los retos. Cada victoria suma puntos y el grupo que más consiga se convertirá en el ganador del encuentro. 

Como no podía ser de otra manera, en esta actividad la sostenibilidad y el reciclaje están presentes a cada paso. Fortalecer lazos en el equipo y respetar el medio ambiente local es un tándem vital en cada actividad de Exploramás. De esta forma contribuimos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU; por ejemplo, el fomento de las actividades físicas y la mejora de la salud (ODS3) y el uso de recursos reciclados, siendo respetuosos y sin generar residuos (ODS13)

Los beneficios para la empresa

Actividades como Funny games permiten a los participantes conocerse más, aumentar la comunicación y trabajar en áreas de mejora. Esta forma de fortalecer el equipo logra, a su vez, un mayor rendimiento y rentabilidad para la propia empresa. 

La experiencia de Exploramás ha demostrado que estas actividades ayudan a que los trabajadores aprendan a escuchar y a respetar las ideas de los demás. También contribuyen a prevenir conflictos y a resolver problemas de manera más efectiva.

Además, los trabajadores se sienten más valorados y reconocidos. Se reencuentran en un espacio donde ir más allá de lo puramente laboral y sentir esa unión. Todo ello de forma saludable y buscando la combinación perfecta de diversión, actividad física y respeto al medio ambiente.

¿Te ayudamos?