Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Exploramás se une a la Comunidad por el Clima

Nos incorporamos a esta iniciativa que refleja nuestra lucha contra el cambio climático

Desde que comenzamos nuestra andadura hace dos décadas, en Exploramás hemos crecido y evolucionado siendo fieles a nuestro ADN sostenible. En cada acción buscamos un impacto positivo en el medio ambiente y en la comunidad en la que vivimos. El objetivo de fortalecer los equipos humanos de empresas e instituciones trasciende más allá. Queremos inculcar un semilla en cada persona que participa en nuestras actividades con propósito. Una semilla de respeto y buenas prácticas en los entornos naturales, sensibilizando y contribuyendo a mejorar el medio ambiente. Por ello, y sumando un nuevo eslabón a esa filosofía, Exploramás se une a la Comunidad por el Clima.

De esta manera nos integramos en una comunidad de entidades y empresas españolas que luchan activamente contra el cambio climático. Y no sólo eso, también damos a conocer iniciativas sostenibles que llevamos a cabo.

¿Qué es la Comunidad por el Clima?

La Comunidad por el Clima es una iniciativa que nace dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Se puso en marcha en el año 2016 con el fin de afrontar este desafío mundial. El proyecto conecta a los actores que impulsan la acción climática -desde empresas hasta personas de a pie- y reúne herramientas para trabajar en distintos ámbitos de actuación como la gestión de la energía, la movilidad o la huella de carbono.

Esta iniciativa recopila y ofrece documentos, enlaces y vídeos sobre acciones y buenas prácticas. Además, la Comunidad por el Clima centraliza las actuaciones de entidades, públicas y privadas, que luchan contra el cambio climático.

Este es el caso de Exploramás que, de manera periódica, compartirá las diferentes actividades con compromiso en la web de la iniciativa. En este sentido de darán a conocer también los aspectos ambientales que se tienen en cuenta en cada acción, desde el establecimiento de criterios de eficiencia energética hasta el fomento de la movilidad sostenible o la formación ambiental. Destacan, entre ellas, distintas acciones de reforestación Indoor con las supersemillas o la creación de bosques urbanos como el de Mijas en la Costa del Sol.

Destacar que esta adhesión, en la que Exploramás se une a la Comunidad por el Clima (Plataforma creada por la Fundación de Ecología y Desarrollo ECODES y que está compuesta por numerosas empresas), es un claro ejemplo de lo que simboliza nuestro lema: Juntos Somos Más Fuertes.

 

Se trata de una comunidad de Empresas que se comprometen a poner en marcha acciones dirigidas a frenar la emergencia climática y la reducción de emisiones de CO2.
Exploramás se une a la Comunidad por el Clima

 

 

Beneficios de las prácticas sostenibles en las empresas

Cuando se desarrolla un evento para fortalecer equipos y mejorar las relaciones entre los trabajadores es fundamental hacerlo atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODJ). Esto no sólo contribuye al cuidado del entorno y el medio ambiente, sino a proponer un reto personal e individual. Las acciones con compromiso medioambiental también proporcionan numerosos beneficios empresariales, inculcando prácticas sostenibles que los trabajadores trasladan a su día a día:

  • Fortalecen el vínculo con la empresa y se impregnan de valores positivos.
  • Incrementan su motivación como miembros de un equipo más concienciado y logran una mayor autorrealización.
  • Promueven el desarrollo de técnicas sostenibles e innovadoras dentro de la empresa. Esto conduce a un uso general y más eficiente de los recursos.
  • Fomentan el reciclaje al realizar acciones en las que se reutilizan materiales evitando generar residuos.

Formar parte de ese movimiento global contra el cambio climático y hacerlo de manera activa motiva a las empresas, aporta una retribución personal a los participantes y deja una huella imborrable en ellos.

En Exploramás llevamos más de dos décadas creando, planificando y desarrollando acciones que mejoran las empresas y a sus equipos. Está en nuestro ADN generar un impacto positivo en los entornos naturales donde desarrollamos nuestras actividades. Pero también, generar impacto positivo en los entornos sociales y económicos, implicando a los trabajadores y estrechando los vínculos entre ellos.

 

¿Te ayudamos?