Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Caso de éxito: Desafío de la Aventura en Málaga

No es un desafío si no se afronta. No es una aventura si no se vive. No es una gran experiencia si no se siente. Y todo ello es mucho más cuando se comparte.

Así fue el Desafío de la Aventura que hemos organizado para el gran equipo que forma el Hotel Meliá Marbella Banús. Una jornada intensa, de diversión y llena de sensaciones y emociones. Una experiencia única en un entorno natural imponente, con un grupo apasionado, entregado y dispuesto a vivir un día memorable.

Caso de éxito: Desafío de la Aventura en Málaga

Datos de interés:

Empresa: Meliá Hotels International.

Número de participantes: 12.

Localización: Parque Natural Sierra de las Nieves, a tan solo 20 minutos del hotel Meliá Banús de Marbella.

Duración del evento: 2 horas y media.

Objetivo: Crear equipo.

Qué hemos organizado en este Team Building

Iniciamos la aventura con un grupo compuesto por directivos de una de las cadenas hoteleras más importantes de nuestro país, Meliá Hotels International. Propusimos una experiencia en contacto con la naturaleza que les planteara un reto que superar en equipo, creando una atmósfera cálida y de diversión.

Además, se trataba de un evento en el que la RSC jugó un elemento clave (como en todas las experiencias que ponemos en marcha) para concienciar sobre el cuidado de un entorno tan especial como la Sierra de las Nieves.

Este Desafío de la Aventura personalizado estuvo compuesto por las siguientes actividades:

  • Una ruta en 4X4
  • Escalada
  • Orientación de montaña
  • Rápel
  • Tiro con Arco

Llevamos a un cámara y a un fotógrafo que recogieron las mejores imágenes de la jornada. Pero no solo eso, sino que también dotamos a cada uno de los participantes con unas cámaras de aventura para que fueran grabando su experiencia de una forma más personal.

Cómo llevamos a cabo este Desafío de la Aventura personalizado

A primera hora de la mañana, nos reunimos en el hotel con nuestros vehículos 4×4 e hicimos un recorrido por el Parque Natural Sierra de las Nieves. Pasamos por el bosque pinsapos tras la sierra de Marbella, donde les hemos mostrado porqué es tan especial este espacio natural protegido.

Por otra parte, seis exploradores les esperaron en la zona de aventura, donde dejaron todo preparado para los diferentes retos propuestos por equipos. Cascos, arneses, brújulas, cuerdas, arcos, mosquetones, mapas… Todo listo para vivir la que fue una de las mejores aventuras de sus vidas.

Allí dividimos al grupo en dos equipos que se enfrentaron entre ellos en todos los retos, puntuándoles el trabajo en equipo, la comunicación y la cooperación para elegir al equipo ganador.

La sorpresa final fue que todos ellos salieron como ganadores.

Una vez terminadas las actividades, la experiencia continuó con el Adventure Lunch, una comida campestre en un precioso bosque de alcornoques, donde los participantes contaron todas las anécdotas que habían vivido durante la mañana.

El resultado

Todo un éxito. Se consiguió crear una gran atmósfera de camaradería y compañerismo durante toda la jornada. Objetivos cumplidos gracias a una gran planificación, materiales excepcionales y un buen equipo de profesionales cuidando hasta el último detalle.

No hay mejor forma de compartir este caso de éxito que viendo las caras de los participantes en plena acción. Échale un ojo a cómo se vivió ese gran momento en el entorno de la Sierra de las Nieves:

¿Crees que eso es todo de lo que somos capaces en Exploramás? Entonces es que aún no nos conoces. Contacta con nosotros, haremos todo lo posible por crear tu desafío personalizado.

Exploramás y su compromismo RSC

Si además quieres añadir a tu evento corporativo un toque responsable, debes saber que en Exploramás estamos altamente comprometidos con la Responsabilidad Social Corporativa.

Siempre incorporamos a nuestras actividades y experiencias para empresas acciones de sostenibilidad o de compromiso social. Con ello, no solo buscamos conseguir el menor impacto posible sobre el entorno, sino que además, en la medida de lo posible, tratamos de repercutir de forma positiva en nuestro hábitat y sus comunidades.

Aquí el límite lo pones tú, ya que podemos crear una experiencia de forma personalizada y vinculada a los objetivos particulares de tu organización.

¿Quieres más información sobre el Desafío de la Aventura para tu próximo evento corporativo?
¡Ponte en contacto con nosotros a través del formulario que aparece más abajo!

¿Te ayudamos?