Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Gymkhana con iPad en Barcelona: éxito con un millar de personas en cuatro meses

A finales de septiembre, dimos un nuevo impulso a nuestra gymkhana con iPad en Barcelona, el Enigma iPad. Lo hicimos mejorando sustancialmente los itinerarios, diseñando nuevas pruebas y retos y planteando nuevos enigmas. Además, coincidió en fecha con la firma de un acuerdo con Moove para utilizar su tecnología en esta actividad para empresas en Barcelona.

¿El resultado? Lo tenemos en cifras. Un millar de personas, en apenas cuatro meses, han disfrutado de la Ciudad Condal a través de esta gymkhana con iPad que incorpora elementos de la búsqueda del tesoro (treasure hunt) y de team building. En el Enigma iPad Barcelona, los participantes, por equipos, deben resolver enigmas y superar rutas para completar un recorrido por la localización elegida.

 

“Es una de las actividades más demandadas”–nos cuenta Elke Bührer, la directora de Exploramás en Barcelona,–“ya que ofrece diversión, sirve para reforzar equipos y permite conocer un destino de forma interactiva”.

 

Éxito de la gymkhana con iPad en Barcelona: 7 grandes eventos en 4 meses

 

La acogida en el sector ha sido notable. Como contamos, un millar de personas, o lo que es lo mismo, siete grandes eventos corportivos en Barcelona para compañías internacionales de sectores tan diversos como el sanitario, el de seguros, retail, industria química o seguridad, entre otros.

 

En todas ellas, los participantes han descubierto lugares célebres de Barcelona como Las Ramblas, el Barrio Gótico, el Mercado de la Boquería, pero también escenarios más escondidos como el Patio del Museu Frederic Marés o la Plaça Sant Felipe Neri.  Con la tablet de Apple y un mapa, los protagonista de esta gymkana con iPad en Barcelona deben orientarse, llevar a cabo un recorrido que desconocen en el que tendrán que resolver enigmas y superar retos y pruebas.

 

«Ingenio, destreza, trabajo en equipo, orientación, intuición y muchas ganas de divertirse es lo que necesitan los participantes», afirma Elke, que pone en valor “la sorpresa, la diversión y la implicación de todos los participantes como elementos reforzados en las gymkhanas de Exploramás”.

 

Retos, pruebas y enigmas en la gymkhana con iPad de Barcelona

 

 

enigma-ipad-gymkhana-con-ipad-exploramas-5

 

“Somos especialistas en crear este tipo de experiencias urbanas y eso es algo que valoran nuestros clientes». De hecho, fue eso precisamente lo que hizo que Exploramás organizará en Princeton su primera experiencia fuera de España. «La agencia valoró nuestra experiencia en la planificación, diseño y organización de actividades para empresas, y al mismo tiempo, nuestra capacidad para adaptarnos a cualquier destino».

 

 

En este sentido, Elke destaca el valor añadido que supone la utilización de tecnología en estos eventos pero insiste en que “la clave no es la tecnología sino la experiencia que logramos generar con ella”. Al respecto, destaca el esfuerzo a la hora de diseñar cada actividad para alinearla con los objetivos de los participantes e incorporar sus intereses. “Nunca organizamos dos experiencias iguales, ya que las necesidades de nuestros clientes son muy distintas”.

 

Por ello, preparamos a conciencia pruebas y retos creativos, culturales y gastronómicos. «Lo que conseguimos es que el grupo descubra Barcelona de una manera activa y muy divertida».

 

gymkhana-ipad-team-building-barcelona-evento-corporativo-exploramas-2

 

Otros destinos del Enigma iPad

 

Además de en Barcelona, organizamos esta actividad para empresas en otros destinos. Ya contamos y mostramos hace unos días un ejemplo de esta gymkhana con iPad en Málaga También lo hacemos en Madrid, Sevilla, Andalucía en general,… ¡y por supuesto, en Princeton!

 

PIDE MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ENIGMA IPAD EN BARCELONA

 

[/fondo_color]

 

¿Te ayudamos?