Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Motivos para elegir la bicicleta en tu evento corporativo

Abril… Primavera, sol, temperaturas agradables, campos floreciendo,… Una época ideal para coger la bici. Una actividad saludable, sostenible, social, divertida. Una experiencia para transportarte, recorrer, explorar, descubrir. En ciudad o en parajes naturales. ¿Necesitas motivos para elegir una ruta en bicicleta como actividad para tu evento corporativo, congreso o convención?

                          9 Beneficios de montar en bici

 

Por si aún no lo tienes claro…

6 enfoques que puedes darle a tu Ruta de Bicicletas para Empresas

  • Experiencia saludable: elige esta actividad por su capacidad para activarte, para implicarte en un sano ejercicio físico. Pruébalo como inicio o, mejor aún, como final de tu sesión de trabajo.
  • Transfer sostenible: reduce los traslados de tu equipo en vehículos contaminantes. Elige la bicicleta y apuesta por la movilidad sostenible. Es una decisión de RSC que os implica a ti y a tu empresa.
  • Competición vibrante: si tu grupo es de marcado espíritu competitivo y tiene condición física para ello, sorpréndeles con una apasionante carrera urbana u off-road.
  • Tours urbanos: disfruta del destino con agradables rutas urbanas en las que descubrirás singularidades de su patrimonio, cultura e historia.
  • Rutas en Enclaves Naturales: adéntrate en entornos naturales asombrosos. Descubre hermosos parajes en rutas en mountain bike.
  • Combinaciones divertidas: la bici forma parte de una experiencia mayor. Bike & wines (rutas entre viñedos con catas de vino incluidas), Tapas & Bikes (rutas de tapas en bici), Bike Scavenger Hunt (gymkhanas urbanas en bici),…

Son algunos argumentos para ayudarte a elegir una Ruta en Bicicleta como actividad para tu empresa.

Y no te preocupes por la condición física de tu grupo o un ajustado timing. El itinerario, la duración, el ritmo… Adaptamos todo el diseño y la logística del evento a las característica de tu grupo y a las necesidades de tu evento.

ruta-bici-exploramas-experiencia

Además, ¿sabes que…?

2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

La Asamblea General de las Naciones Unidas promovió esta declaración con la que aspira a apoyar un cambio en las políticas, en las prácticas de las empresas y en los comportamientos de los consumidores que favorezca la sostenibilidad del sector turístico.

La bicicleta es movilidad sostenible, salud, experiencia, slow travel (o viajar sin prisa), diversión. Una manera ideal de mostrar tu compromiso con el planeta, tu responsabilidad en la conservación del medio ambiente.

eco-tour-ruta-bicicleta-barcelona

Abril es el mes de la bici

Las bicis son… para todo el año. Pero abril es una época llena de significado para disfrutar dando pedales. Tiene dos fechas señaladas: 15 de abril, Día Internacional del Ciclista y, sobre todo, 19 de abril, Día Mundial de la Bicicleta.

Hay multitud de actos y eventos en torno a esta fecha. Y tú puedes sumar tu experiencia a este movimiento.

Por cierto, una curiosidad…

¿Qué tiene que ver la droga LSD y el Día Mundial de la Bicicleta?

La respuesta la tienes en el 19 de abril pero de 1943. El químico suizo Albert Hofmann (el padre de la dietilamida de ácido lisérgico, LSD) realizó un experimento consigo mismo. Tomó una dosis de LSD y, menos de una hora después, comenzó a sufrir agudas y repentinas alteraciones y distorsiones de la percepción.

Decidió ir a casa y solicitó a su ayudante de laboratorio que le acompañara. El trayecto lo hicieron en bicicleta (debido las restricciones impuestas por la guerra al uso de vehículos motorizados) y resultó un viaje inolvidable.

Hofmann sufrió alucinaciones diversas en su itinerario hasta el punto de que confundió a su vecina con una bruja. Pensó que se estaba volviendo loco y que estaba envenenado con la sustancia ingerida.

Cuando su médico le examinó, no encontró anomalía física alguna y, simplemente, detectó un excesiva dilatación de sus pupilas.

De aquel viaje en bici, el químico escribió:

«Fantásticas imágenes caleidoscópicas surgían en mí, alternantes, variadas, se abrían y cerraban en círculos y espirales, y explotaban como fuentes de color, se reordenaban y mezclaban en un flujo constante».

Cuatro décadas después, en 1985, un profesor universitario de DeKalb (Illinois, EE.UU) quiso conmemorar la experiencia de Hofmann.  Aquello fue la primera edición del Día Mundial de la Bicicleta, una jornada destinada a promover el uso de este transporte sostenible, reivindicar los derechos de los ciclistas y poner en valor los múltiples beneficios de su utilización.

                          9 Beneficios de montar en bici

¿Te ayudamos?