Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

El Torcal de Antequera: único candidato andaluz a mejor rincón de España 2013

Un auténtico bosque de rocas, un vestigio del jurásico de formas asombrosas y belleza primitiva. Es El Torcal de Antequera, el único enclave de Andalucía que opta a ser elegido Mejor Rincón de España 2013.

Este escenario, declarado paraje natural en 1989, compite con otros 16 lugares de la geografía española en una iniciativa promovida por la prestigiosa Guía Repsol. Son los propios usuarios de la web guiarepsol.com los protagonistas de este singular certamen al que han concurrido 1244 candidaturas.

A partir del 12 de septiembre se podrá conocer cuál es el Mejor Rincón de España en 2013. Puedes apoyar aquí con tu voto la candidatura de El Torcal, que tiene presencia en las redes sociales con una Fan Page propia en Facebook, y el hashtag #RincónTorcal en Twitter.

Nosotros, en Exploramás, ya nos hemos sumado a esta iniciativa. Conocemos bien este sorprendente paisaje kárstico de 1100 hectáreas de superficie y cuyo origen se situa en el fondo marino hace más de 150 millones de años.

senderismo exploramas 2 el torcal evento empresas andalucia malaga Ruta de Senderismo Interpretativo de Exploramás en El Torcal.

Con simas que alcanzan los 225 metros de profundidad y cuevas que albergan importantes yacimientos prehistóricos, El Torcal es además un auténtico museo natural de esculturas de rocas calizas. La acción lenta de la lluvia ha ido moldeando este paraje que sirve de escenario para algunas de nuestras experiencias para empresas.

En concreto, esta zona ha sido el destino de algunos de nuestros Jeep Emotion, una ruta en 4×4 para empresas en la que los participantes tuvieron que orientarse con un roadbook para recorrer un camino con obstáculos y pruebas puntuables como el tiro con arco o el rápel.

Llegados a El Torcal, no acabó la experiencia. El grupo realizó, a continuación, una saludable y sorprendente Ruta de Senderismo Interpretativo, una actividad que combina el deporte y el conocimiento en un itinerario que se adapta a cualquier condición física. Los participantes se sumergieron en este mundo natural lleno de historias olvidadas y descubrieron muchos de sus asombrosos secretos.

Y no es éste el único atractivo de la zona. Antequera, ubicada en el corazón de Andalucía, es una ciudad con un impresionante patrimonio monumental. Dólmenes, iglesias, colegiatas, conventos, palacios, ermitas, alcazabas o casas señoriales conforman una formidable oferta artístico-histórica que sirve de escenario para muchas de nuestras actividades. Aquí tenéis tres de propuestas:

  • Un Enigma iPad por el entramado de plazas y callejuelas que conforman el centro de la ciudad es una inmejorable experiencia para conocer gran parte de la historia de Antequera, interactuando con personajes históricos del lugar; resolviendo enigmas, superando retos y pruebas.
  • El Teambuilding Flamenco en uno de los conventos o casas señoriales antequeranas es otra experiencia intensa para descubrir gran parte de la cultura y el folclore andaluz; con un taller de percusión flamenca, el reto de la sangría y el gazpacho, el wine testing, la iniciación a las sevillanas o el lienzo en blanco con Picasso. enigma antequera exploramas evento empresas andalucia malaga Una de las pruebas del enigma iPad en Antequera.
  • El Teambuilding Cinema, una actividad en la que los participantes protagonizan su propio cortometraje audiovisual en un divertido rodaje con un iPad, disfraces y mucha creatividad al servicio del grupo. Las callejuelas de Antequera, la Colegiata de Santa María La Mayor, las termas romanas, la Plaza de Toros o la Iglesia de San Sebastián forman un escenario con mucha historia para esta Ópera Prima.

¿Te interesa?

 

¿Te ayudamos?