Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Team Building vs Team Bonding: Desarrolla habilidades y crea lazos

Para crear un equipo, primero se deben formar lazos. Por ejemplo, piensa en algo tan simple como los átomos. Para convertirse en todo lo que tocamos, deben unirse con otros átomos y trabajar juntos.

Con las personas ocurre algo muy parecido.

Principales diferencias entre Team Building y Team Bonding

Team Building (crear equipo) y Team Bonding (formar lazos) son conceptos muy importantes a la hora de buscar un equipo efectivo. Ambos son igualmente necesarios para ampliar los ámbitos de desarrollo y crecimiento dentro de una empresa, pero tienen sus matices.

  • El Team Building se refiere al proceso de convertir un grupo de personas en un equipo. Aunque parezca una contradicción, el lugar de trabajo no es precisamente el ambiente más propicio para desarrollar el trabajo en equipo. El día a día está lleno de tareas, plazos, presupuestos y otras actividades que no dejan tiempo para hacer team building, por lo que siempre será mejor crear un escenario en el que poder mejorar en esas aptitudes para después llevar a la acción.

En este sentido, se pueden realizar actividades de teambuilding personalizadas, con roles individuales que se unan hacia un objetivo común.

  • Mientras que el Team Building se ocupa de la productividad colectiva de un equipo, el concepto de Team Bonding se centra principalmente en el fortalecimiento de las relaciones dentro de un equipo. Las acciones de Team Bonding son generalmente, aunque no necesariamente, más sencillas que las actividades de Team Building, como por ejemplo, el simple hecho de pasar tiempo juntos en un karaoke.

Seguramente estés pensando que ninguna actividad de Team Building es realmente efectiva sin al menos algún aspecto de Team Bonding, un punto con el que estamos de acuerdo. Además de saber cómo trabajar con los demás, las buenas relaciones dentro de un equipo son la clave para mejorar la efectividad del mismo.

Sin embargo, aunque son términos muy emparejados, es importante recordar que las actividades de Team Bonding son más una inmersión en el aspecto emocional y de relación entre personas, que de formar un equipo profesional y productivo.

Conclusiones

Existe una enorme cantidad de opciones diferentes para promover el Team Building que existen, desde aventuras en la naturaleza hasta gymkhanas solidarias, pero cada experiencia llenará tu oficina con un ambiente positivo.

Te invitamos a conocer las actividades de Team building que puedes realizar en Exploramás. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda sobre los Team Buildings.

¿Te ayudamos?